08 julio, 2009

Tercera muerte por gripe A H1N1

El MINSA ha reportado hoy la tercera muerte a causa de la gripe A H1N1 el cual se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana residente en Arequipa (39 años) perteneciente a los grupos de riesgo y que falleció en el Hospital de EsSalud de Yanahuara.

Los casos de infectados van en aumento, ahora también empezarán a aumentar las muertes. Es algo común en este tipo de pandemias, ya que nos encontramos en una época invernal, donde los casos de gripe y resfrío común tienden ha aumentar. Para cuando termine el invierno, los casos de contagiados y víctimas de esta gripe habrán disminuido; pero, vendrá una nueva ola de casos y muertes en el hemisferio norte, ya que el virus habrá mutado por este lado del mundo. De repente para el próximo invierno en el hemisferio norte ya se pueda contar con una vacuna, de esta manera se reducirá enormemente las infecciones y decesos.

Para terminar con esta noticia, Argentina ya lleva 60 muertos, Chile 19, Uruguay 5 y Colombia 4, entre los países vecinos con más víctimas.

Ahora sigan nuestras actualizaciones de la Gripe A H1N1 por el Twitter (@biounalm) hasta que algo interesante vuelva a ocurrir con esta pandemia en nuestro país. Todos a abrigarse¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...