18 julio, 2009

Perdón, 12 víctimas

Bueno, los muertos van aumentando considerablemente, sólo ayer se reportaron 4 muertes más, llegando a 12 el número de víctimas de la gripe A H1N1, si bien el reporte oficial del MINSA dice 11, porque no se tomó en cuenta el caso reportado por la DIRESA Ancash. Además, por fin nuestro Ministro de Defensa aceptó postergar la tradicional parada militar para evitar que más gente se contagie, lo mismo sucederá -de seguro- con los partidos de fútbol, circos, obras teatrales y, por más que nos duela, las discotecas y centros de esparcimiento.

Con el continuo incremento de los casos, las instalaciones del MINSA (hospitales muy viejos) ya no se dan abasto apara atender a toda la cantidad de pacientes que llegan, y los laboratorios del Instituto Nacional de Salud y NAMRID están agotando sus insumos para analizar las muestras que cada día llegan a sus ambientes. Recordemos que sólo estos dos laboratorios están autorizados para hacer las pruebas para la gripe A H1N1, cualquier otro laboratorio que le ofrezca ofertas de S/.200 (aproveche 2x1, paga 2 y analiza 3, etc...) para la detección de esta infección no tiene el respaldo del MINSA y sus resultados podrían ser equivocados.

Por esta razón, muchas de las víctimas recién pudieron conocer el resultado de sus análisis cuando ya estaban muertos.Imagen: Vía el Otorongo, Peru21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...