05 julio, 2009

Las dos primeras muertes por la gripe A H1N1 en el Perú

El día de hoy se reportaron las 2 primeras muertes a causa de la gripe A H1N1 según el reporte oficial del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud informa que se han registrado las dos primeras muertes por la Nueva Influenza AH1N1. Se trata de dos personas, ambas del sexo femenino, de nacionalidad peruana, de 38 y 4 años, residentes en Lima.

En conferencia de prensa, el ministro Ugarte mencionó que los fallecidos presentaban factores de riesgo y vulnerabilidad, puesto que la mujer tenía “antecedentes de hipertensión y obesidad” y la menor el síndrome de down.

Creo que ya era de esperarse y nos veníamos preparando para esta noticia ya que en países vecinos el número de muertes es superior, en Argentina ya van 44 víctimas y en Chile ascienden a 16. Además el número de casos confirmados de infectados con la A H1N1 en el Perú ya pasó del millar (1027), terceros en sudamérica, de los cuales 607 ya han sido dados de alta. Debemos recordar que es normal que el número de infectados se incrementará debido a la llegada del invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...