24 junio, 2009

Uno más y son 300

Ya son 299 infectados con la nueva gripe A H1N1 en nuestro país, según informó el MINSA. Por suerte no tenemos ninguna víctima, todos los infectados vienen evolucionando favorablemente y los colegios vienen cerrando sus puertas ante la posible propagación del virus. Sólo en el día de hoy se han registrado 55 casos (más que en cualquier otro día) lo que indica que con la llegada del invierno los casos irán aumentando.
Debemos ser prudentes, en esta temporada de fría los casos de gripe estacional y resfriado común son más frecuentes, no debemos confundirla con la nueva gripe A H1N1, pero eso sí, ni bien contraigamos un resfrío hacernos examinar, uno nunca sabe. Aunque es más fácil de darse cuenta cuando tenemos la gripe A H1N1, los síntomas son muhcos más fuertes que en un resfriado común y nos mata, si se mueren quiere decir que no era un resfriado común.

Chile es el país en Sudamérica donde se han reportado más casos, 5186 y 7 muertes; pero es Argentina el que reporta más víctimas con 17. Esto es muy alarmante ya que Colombia ya tiene 2 muertes.

También debemos recordar que, si bien Chile es el que tiene más infectados reportados en Sudamérica, no quiere decir que sea el que tiene más en realidad, simplemente su sistema de detección es más eficiente que en el resto de los países. En Chile pueden confirmar un caso en unas horas, en cambio en nuestro país tardan entre 1 y 2 días. En Bolivia se han registrado pocos casos por que su sistema de detección no es el adecuado, esto debido a la falta de presupuesto; así que no hay que confiarnos mucho de estos "datos oficiales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...