23 junio, 2009

Un peruano en el documental HOME

No sé si alguien se habrá dado cuenta -o sólo yo lo hice- pero en el documental Home de Yann Arthus-Bertrand, aparece un peruano. A veces nosotros no le damos mucha importancia a los créditos de las películas; yo tampoco, pero, esta vez, leí todos los créditos y me sorprendió mucho que en la banda sonora aparezca un compatriota nuestro, el gran charanguista ancashino, Federico Tarazona, como parte de este importante elenco.

Recordarán, aquella vez, que fue toda una hazaña que músicas del disco Cholo soy de Jaime Cuadra fueran tomadas como parte de la banda sonora de una de las películas de James Bond. Las canciones de este disco tiene una mágica fusión entre la música andina y los ritmos electrónicos; esta vez, es también un embajador de la música andina peruana el que se hace presente en importantes producciones cinematográficas.

La verdad no se cual de las canciones o acompañamientos del documental fueron hechas por nuestro compatriota, pero, aún así nos debe llenar de alegría y orgullo que nuestra música haya sido tomada en cuenta.

Algo que si me causó mucha tristeza es que, si bien el documental fue filmado en más de 55 países, no hubo ni una sola toma en nuestro país, a pesar de la riqueza paisajística que tenemos y a las atrocidades ambientales a la que está sometida nuestros ecosistemas. Pero, en fin, será para la próxima...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...