15 junio, 2009

La marihuana también puede producir cáncer

Este post lo dedico a todos mis amigos que gustan de fumarse unos "porritos" de vez en cuando. Mucha gente cree que fumar marihuana es más sano y natural que fumar un cigarro, y que no llega a producir cáncer o algún daño genético en nuestros pulmones (sólo mata unos millones de neuronas, nada más). El tabaco tiene sustancias tóxicas que al fumarse pueden producir serios daños a nuestros pulmones y, en especial, al ADN.


Rajinder Singh y colegas estudiaron la toxicidad de una de las sustancias producidas al fumar la marihuana, el acetaldehído. No se había podido medir anteriormente el daño de este compuesto sobre el ADN, pero usando una novedosa modificación de la espectrometría de masas lograron observar como reacciona con el ADN con el acetaldeído para formar la N2-ethylidene-2′-deoxyguanosina.

Así que ya saben, a parte de quemar sus neuronas, su ADN se está viendo afectado, así que también podrían desarrollar cáncer de pulmón como si estuvieran fumando cigarrillos comunes y corrientes.

Vía ScienceDaily.

1 comentario:

  1. Anónimo4/3/10 18:37

    bueno estudios mas recientes realizados por Tashkin en la UCLA, investigacion que en la mayor parte fue financiada por el notoriamente conocido "Anti-marijuana National Institute on Drug Abuse", que durante mucho tiempo ha tratado de demostrar que la marihuana causa cáncer de pulmó, desmienten sorprendentemente esto, demostrando que no existe asociacion entre la marihuna y el cancer porque pese a contener niveles elevados de ciertos quimicos dañinos en compensacion contiene otros que incluso protegen y evitan el cancer para ver el informe completo les dejo un link Hemp.tv ( http://www.hemp.tv/medicinal-cannabis/ )aqui se muestra una entrevista en la cual el propio cientifico a cargo de la investigacion comenta y explica al respecto

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...