17 mayo, 2009

Ya van 2.., suma y sigue

Un nortamericano que vive en Arequipa y que llegó de EEUU el pasado martes, es el segundo infectado con la H1N1 en el Perú según informó el Ministerio de Salud. Aunque las primera pruebas realizadas al estadounidense arrojaron resultados negativos, otras realizadas ayer y cuyo resultado se conoció hoy demostraron definitivamente que era portador del virus AH1N1, señaló el comunicado oficial.

La primera infectada también venía de EEUU, así que las autoridades deben poner un mayor control en el Jorge Chávez, no sólo fastidiar a los pobres mexicanos, sino a cualquiera que venga den norte del continente, sobre todo a los Jonas Brothers que ya llegaron en la mañana y seguro también trajeron a la H1N1 con ellos, deben cancelar su concierto para evitar una epidemia en el Estadio Nacional. El virus, como cualquiera tiene un periodo de latencia antes de activarse. Por el hecho que no muestren los síntomas no quiere decir que no están infectados.

Hasta el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (hoy 17 de Mayo a las 06:oo GMT) se han reportado 8480 casos confirmados en 39 países del mundo. El país que va ganando en el ranking es EEUU con 4714 infectados y 4 muertos, seguido por México con 2895 infectados y 66 muertes y tercero España con 103 infectados. Por suerte nosotros nos mantenemos por los últimos con 2 casos.

Aquí un mapa de la dispersión de la H1N1 en el mundo.

Click para agrandar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...