21 mayo, 2009

Ya son 16 los casos de H1N1

Según el reporte del MINSA ya son 16 los infectados con el virus de la gripe humana.
En el Perú se han confirmado hasta el momento 11 nuevos casos de la nueva Influenza AH1N1. Ocho de ellos corresponden a escolares que viajaron recientemente a la República Dominicana. Dos, a contactos familiares de casos de alumnos confirmados anteriormente: una ciudadana peruana de 29 años y una estudiante también peruana de 17. El décimo primer caso corresponde a una escolar peruana de 14 años que llegó procedente de la República Argentina. Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente. En la actualidad los casos confirmados suman 16.

Somos el segundo foco de infección de sudamérica, después de Chile que tiene 24 casos. Lo que parece extraño es que en República Dominicana no hay ningún caso aún de infectados con la H1N1. Según un comentario dejado en la página del Comercio por un peruano que vive por allá, en Punta Cana se han realizado 20 pruebas de laboratorio del AH1N1 a empleados, choferes y otras personas que estuvieron cerca de los turistas originalmente contagiados, pero dichas pruebas dieron negativas al virus, todas estas pruebas se hicieron bajo la supervisión de la OPS. Como no hay vuelos directos de República Dominicana a Lima, el contagio se pudo dar en una de las escalas del vuelo que puede ser Miami o Panamá, donde si hay casos reportados.

Pero no hay que ser tan alarmistas y debemos mantener la calma para que la gente no se psicosee. Más gente muere en la sierra peruana por neumonía en un mes que la cantidad de personas que van muriendo por esta gripe. La TBC es otra enfermedad que mata a millones en el mundo, pero no se ha avanzado mucho en su control. Además, cuanta gente muere en el mundo en un mes por una gripe estacional? Son 16 casos, pero los 2 primeros ya han sido dados de alta, aún así debemos tener cuidado ya que por falta de educación la gente no acostumbra a cubrirse la boca al estornudar o toser, no solo te puede contagiar de gripe, sino de muchas enfermedades más peligrosas como la TBC.

Pero por si acaso ya saben, este año quedan cancelados todos los viajes de promocion fuera del país, será motivo para que conozcan a fondo el Perú, aprovechen en conocer Iquitos y sus preciosas charapas, Tarapoto con sus preciosas cataratas o Puno y el precioso Lago Titicaca.

Lo que me causa mucha tristeza es que aún no han sido infectados los Jonas Brothers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...