07 mayo, 2009

Un glaciar menos

El glaciar Chacaltaya en Bolivia es la pista de ski más alta del mundo era conocida como la pista de ski más alta del mundo (5300m), pero debido al calentamiento global se ha derretido completamente, ya no queda hielo ni para hacer una raspadilla.

En 1999, el Dr. Edson Ramírez, cabecilla del equipo investigador de este glaciar desde 1991, creía que el Chacaltaya continuaría existiendo hasta el 2015. Al parecer sus cálculos fallaron por unos cuantos años. La tasa de derretimiento del glaciar se triplicó en los últimos 10 años, y lo que hasta hace poco era un importante centro turístico ahora sólo es una prueba más de que la tierra está un poquito más "fogosa".

Da mucha pena ver que se pierdan este tipo de paisajes de nuestro planeta, el mismo final le espera al Pastoruri. Lo que me parece un poco raro es por que este glaciar ha tenido una mayor tasa de derretimiento con respecto a otros glaciares de la Cordillera de los Andes?

1 comentario:

  1. Cada glaciar tiene un comportamiento diferente, debido a factores como posicion, altitud, entorno, etc.
    Que son factores naturales, a eso se le puede añadir la cantidad de afluencia de personas al mencionado glaciar de Pastorruri.

    Es por eso que dentro de las estadisticas, este glaciar tiene un alto nivel de retroceso.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...