07 mayo, 2009

Manipulación genética del brócoli

Hace tiempo que no nos visitaban importantes investigadores a la universidad para dar una conferencia acerca de su especialidad. El Dr. Carlos Quirós, docente principal del Department of Plant Sciences en la Universidad de California Davis, dará una charla acerca del brócoli.

Muchos sabemos que el brócoli tiene grandes propiedades anticancerígenas, es por esta razón que es muy recomendable en las mujeres para ayudar a prevenir el cáncer de mama. Esta propiedad del brócoli se da gracias a los sulforafanos, pero el Dr. Quirós explica que no sólo comiendo brócoli podemos prevenir el cáncer, los niveles de dicho compuesto varían dependiendo de la variedad que se ingiere.

La conferencia que dará en nuestra universidad es para darnos alcances de sus investigaciones en el brócoli cuyo objetivo es identificar los genes que están envueltos en la síntesis de los nutracéuticos para poder transferirlos a cualquier variedad de brócoli. Se busca transferir estos genes a las variedades que sintetizan menos nutracéuticos usando la manipulación genética.
Manipulación genética del brócoli Brassica oleracea var. italica para mejorar sus cualidades medicinales
Jueves 14 de Mayo
2.00 pm
Auditorio de la EPG (A2)
INGREO LIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...