16 abril, 2009

Como los vasos sanguíneos alimentan a los tumores

Este video en 3D les explicará como una célula cancerígena se puede llegar a desarrollar tan rápido y diseminarse por todo el organimo llegando a alojarse en otros tejidos muy distantes. Verán las funciones de las angioproteínas y todo el proceso de formación de un tumor.
Un tumor inicialmente absorve los nutrientes y elimina sus desechos mediante una difusión simple, pero a medida que crece necesita de un mejor sistema de alimentación que le provea de oxígeno y nutrientes. Los vasos sanguíneos empiezan a crecer y rodear el tumor para poder alimentarlo, a esto se le llama Angiogénesis. Detener este crecimiento es una de las principales líneas de ataque que los científicos tratan de conseguir para combatir ciertas enfermedades como el cáncer.

La angiogénesis es un mecanimo crítico en el desarrollo de los tumores y la diseminación y colonización en tejidos sanos llamado metástasis. Detener la angiogénesis ayudaría a detener el cáncer.

Vía Wired

1 comentario:

  1. This is really a well laid out website. I like how you have presented the information in full detail. Keep up the great work and please stop by my site sometime. The url is http://healthy-nutrition-facts.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...