26 abril, 2009

Apocalipsis geomagnético

Recuerdan las profecías mayas que hablan acerca del fin de la civilización para el año 2012? Muchos no creen en ese tipo de cosas, pero según científicos de la NASA, esto no estaría completamente alejado de la realidad. "No tenemos idea del potencial destructivo de las tormentas solares".

Un libro llamado "Graves eventos climáticos espaciales: Comprendiendo las repercusiones sociales y económicas" describe las consecuencias de los vientos solares cuya descarga de energía podría tener un grave efecto sobre el campo magnético de la tierra, y no solo sobre él, también podría sobrecargar los cables de alta tensión y provocar cortos circuitos de magnitudes globales. Esta catástrofe le podría costar a EEUU de 1 a 2 trillones de dólares¡¡ sólo el primer año (sin exagerar). Recuperarse de esta catástrofe podría tomar aproximadamente 10 años. No está por demás decir que este grave efecto en las redes eléctricas podría afectar en mayor medida a los países en vías de desarrollo como el nuestro, que no tenemos un capital suficiente como para afrontar este gasto.

Y para agravar más la situación, se espera que este incremento en la actividad solar para el 2012 coincida justo con un inusual hoyo en el campo magnético de la tierra. Por si no lo saben, nuestro campo magnético nos protege de los nocivos rayos solares, al tener este hoyo, esta protección se verá reducida enormemente justo cuando más la necesitaríamos.

Por todas estas razones, es posible que las profecías mayas sean más que una coincidencia. Según estudiosos de esta antigua civilización, el 2012 no será el fin de la civilización más bien será el inicio de una nueva era para la humanidad, tal vez las repercusiones que cause este fenómeno natural venidero cambiará la manera de ver las cosas.

Y por favor, no me vengan que esto es por causa del calentamiento global¡, no tiene nada que ver. Será más bien por el calentamiento solar.

Vía Wired

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...