24 marzo, 2009

ADN artificial de 12 letras

El día de ayer en la 237va Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química (ACS), científicos de florida describieron el diseño de una nueva molécula de ADN. A diferencia de la natural, descubierta por Watson & Crick en 1953, esta cuenta con 12 componentes químicos en vez de 4 (A, C, T y G). Este sistema genético artificial ya está empezando a abrir los horizontes de la medicina personalizada para pacientes con Hepatitis, VIH y otras enfermedades, así como podría a develar algunas pautas del origen de la vida y la evolución darwiniana.

Las reglas a las que está sometido nuestro ADN impiden hacer un diagnóstico múltiple de enfermedades. Nuestros métodos tradicionales usan secuencias de ADN para marcar tanto ADN viral o secuencias genéticas relacionadas con ciertas enfermedades. Pero el ADN sano, naturalmente, también podría unirse a estos marcadores, resultando en falsos positivos o también en falsos negativos cuando el marcador, por alguna razón, no se une al ADN blanco.

El PhD Steven Benner, investigador y creador de este ADN dice que este sistema genético artificial, no funciona bajo las normas de Watson & Crick, de modo que el marcaje es mucho más exacto y preciso. Esta tecnología ya ha sido utilizada comercialmente, siendo la base de los detectores de carga viral, que ayuda a personalizar la atención de 400 mil pacientes al año, infectados con hepatitis o VIH.

Los cocteles de drogas son muy efectivas para reducir la carga viral en la sangre cerca a cero, pero generalmente, los virus mutan volviéndose cada vez más resistentes a las medicinas modernas. Muchas veces no nos percatamos de esta mutación hasta que el virus ha vuelto a colonizar nuestro organismo. Los detectores de carga viral que cuentan con el sistema genético de 12 letras de Benner, marcan el ADN viral a pesar que este llegue a mutar.

Vía EurekAlert¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...