06 febrero, 2009

Secuencia tu genoma por solo $5000

Desde que fue terminado el Proyecto del Genoma Humano, muchas empresas empezaron a ofrecer servicios de secuenciamientos de genomas. La primera persona que secuenció todo su genoma fue James Watson, sí... el mismo que descubrió la estructura en doble hélice del ADN, en el año 2007. A nuestro amigo Watson le costó alrededor de un millón de dólares, que seguró lo pagó con la plata que le dieron por su Premio Nobel.

A partir de entonces muchas compañías empezaron a trabajar para reducir estos costos y ofrecer el secuenciamiento de genoma humano como un servicio cotidiano. El año pasado, la compañía Applied Biosystems, anunció el secuenciamiento del genoma de un nigeriano por sólo $60000. Pero, ahora la empresa Complete Genomics, ha bajado este costo a la décima parte, cualquier compañía o investigador podrá secuenciar un genoma humano por sólo $5000 a partir de Junio de este año...

Se imaginan ver un infomercial de un secuenciamiento de genoma humano?... "Llame ya¡¡ aproveche esta oportunidad de secuenciar su propio genoma y sea el más popular de su clase... todo por $4999.99.., y si llama en los próximos 20 minutos, llévate un segundo secuenciamiento completamente gratis¡¡¡, el mejor regalo para su pareja para este Día de San Valentín".

Además, Complete Genomics podría ser ganador del Archon Genomicas X Prize, quien ofrece 10 millones de dólares al primer equipo que logre secuenciar 100 genomas en menos de 10 días. tiene la tecnología para hacerlo ya que posee sistemas de secuenciamiento que permiten obtener 8.8Gb (Gigabases) por máquina por día, y un total de 70Gb por cada corrida. Por si fuera esto fuera poco, están pensando en incrementar en 3 veces este rendimiento para este año, a fin de poder ofrecer el secuenciamiento de genomas como un servicio cotidiano.

Este bajo costo permitirá a muchos investigadores, encontrar y comparar pequeñas mutaciones puntuales, en diferentes personas, para así poder explicar las causas de muchas de las enfermedades genéticas. Complete Genomics

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...