02 octubre, 2008

Laboratorio Digital de Genómica - Células Vegetales

Quien dijo que las plantas son aburridas? Jeremy Friedberg y sus colegas de Spongelab Interactive en Toronto, Canadá, han creado un nuevo juego para computadoras, completamente educacional dedicado a la biología vegetal. Genomics Digital Lab (GDL), usa animación flash y gráficos en 3D para representar la vida de una célula de manera dinámica, enfocandose principalmente en la parte genómica.

Con unos cuantos clicks, el usuario podrá navegar en lo profundo de la célula vegetal, podrá meterse en una mitocondria, cloroplasto o núcleo para una exploración más detallada. Cada organelo contiene una breve descripción de su función y un juego en que el estudiante deberá poner las mejores condiciones de agua, luz y suelo para un óptimo funcionamiento del organelo.

El principal objetivo de este novedoso juego es que el estudiante entienda la conección entre los pequeños organelos y la planta entera. Además, permitirá pareciar como pequeños cambios en la intensidad de luz o la disponibilidad de nutrientes de una célula afectan al desarrollo y funcionamiento de toda la planta.

GDL - plant cell, es el primero de una serie de juegos que estan saliendo a la venta. Pero no te preocupes si no tienes una trajeta de crédito o platita para adquirir este juego, existen una serie de minijuegos que están disponibles para una libre descarga, como por ejemplo el Transcription HERO, donde te conviertes en una ARN polimerasa, compitiendo contra una ARN polimerasa nativa, usando tu mouse o teclado, o si quieres, hasta puedes usar tu USB Joystick de guitarra eléctrica, mismo Guitar HERO, donde cada nucleótido es una nota, y puedes hacerlo al ritmo de tu música favorita y con la secuencia de ADN que prefieras, las cuales las puedes decargar del GenBAnk del NCBI en formato FASTA. La idea del juego es tener el menor número de errores posibles para evitar las mutaciones. Y si tienes una de las mayores puntuaciones, te premiarán con una descarga gratuita del Grnomics Digital Lab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...