03 septiembre, 2008

Marcahuasi 2008-I: La próxima vez será a la playa

... Después de descansar y armar las carpas nos dedicamos simplemente a admirar el paisaje.



Para ver todas la fotos entrar a: http://biounalm.myphotoalbum.com/
Pero lo que sin dudas fue lo mejor de este lugar fue el atardecer, como la de cualquier postal o calendario, que uno se pregunta, donde será eso?

Regresamos al campamento con unas cuantas linternas, la temperatura bajo rápidamente, era hora de abrigarse bien y tomar algo caliente. El cielo completamente despejado permitía ver "la vía lactea" como dijeron por ahí. Bueno no contaremos lo que pasó durante la noche, ya saben lo que pasa en Marcahuasi se queda en Marcahuasi, pero puden ver las fotos para darse una idea.

Foto: David C.

A la mañana siguiente se visitó la Fortaleza, una construcción en piedra que data del siglo XX, donde puedes pasar la noche por 5 soles. Al parecer fueron hechas por los mismos pobladores de San Pedro de Casta para tener un atractivo turístico, pero dicen que antes, hubo ahí unas ruinas, que con el paso del tiempo se fueron desmoronando. Luego bajamos a apreciar el "rostro de la humanidad", una piedra que según el ángulo en que la mires, tiene un perfil humano diferente. Además se observó el "rostro de Cristo", "la esfinge", "el sapo", entre otras.


Para mi seguían siendo piedras, desde cualquier ángulo, creo que a uno lo sugestionan tanto que su subconciente le hace ver o imaginar cosas que no son, hasta las nubes tenían forma de animales. Además tan larga caminata para no ver nada, no¡¡¡, a la fuerza tenían que verse figuras, para sentirnos así que valió la pena subir, pero al ver los paisajes desde ese punto tan alto, toda la quebrada y el valle del Rïo Santa Eulalia, hace que todo valga la pena.

Era casi el medio día, ya era hora de regresar, el bus nos esperaba. Lo que subir nos costó más de 6 horas, la bajada fue un chiste, casi una hora y media, solo con 3 descansos, al regreso pudimos apreciar mejor el camino, además cada uno llevaba 10 kilos menos que en la subida, divisamos por última vez el pueblo y finalmente llegamos a la plaza. Renegociamos los pasajes y esta vez si hicimos valer nuestros derechos y pagamos medio, 6 soles salió el regreso. Ahora si pudimos apreciar claramente como era el camino, ya que a la subida lo hicimos de noche y no se vio nada. La carretera era pésima, muy angosta y con un precipicio de más de 200 metros al lado, pero era parte de la aventura. Un rico choclo con queso y una papa rellena por el camino y finalmente llegamos a Chosica, listo para regresar a casa a descansar.

Fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...