27 septiembre, 2008

La Universidad Agraria celebra su 106 aniversario

Durante toda esta semana, nuestra alma mater celebró sus 106 años de existencia. Si bien es el 22 de Julio la fecha oficial de creación de la UNALM (en ese entonces Escuela Nacional de Agricultura), las actividades por el aniversario se dan en el mes de Septiembre.

Sin duda, el plato fuerte de estas actividades es la tradicional Gymkhana Molinera, y hasta hace un par de años, el Corso también lo era. Este año se prohibió el juego de la pirámide, debido a las aparatosas caídas que sufrían los estudiantes que se ubicaban en los últimos niveles de esta torre humana. Pero, como no hay gymkhana molinera sin accidentados, este año alguien debía tomar ese difícil papel. El saldo final, como todos los años, fue unos cuantos huesos rotos, tradicionalmente, del brazo.


Como todos los años, la barra brava de Ciencias se hizo presente, buscando ganar nuevamente en este rubro. Al ritmo del famoso "jamás, jamás, jamás podrán ganarnos, pase lo que pase, Ciencias tu papa" la gente apoyaba a la facu, esperando que saque por lo menos un punto en cualquiera de los juegos. Lo raro fue que empezamos la gymkhana con 11 puntos, de donde salieron...?, punteábamos en la tabla de posiciones gracias a las victorias en el ciclismo y la maratón, pero todas nuestras esperanzas y el comodín, estaban depositadas en nuestra barra.

Pero como la barra no canta si no hay el "líquido elemento", se tenía que diseñar un plan para evitar que nuestra "fuente de alegría" sea encontrada y nos descontaran puntos por eso. Cada año se hace más difícil la cosa, hay más "alverjitas" cuidando, más control en las puertas, hasta tienen perros entrenados que detectan cualquier "fuente de felicidad" clandestina. Cada año el reto es más grande y nuestra creatividad se ve exigida al máximo. La solución fue hacer una casita donde se cambiarían las porristas y se guardarían las mochilas. El otro problema fue meter el "agua de la vida" a la universidad, así que se elaboró un plan de inteligencia muy elaborado, tal como los que hacen los de la armada norteamericana, usando tecnología de punta para lograr esta incursión.

Después de la rica pachamanca, llego el turno de nuestras afamadas porristas que salieron a deleitar a todos los asistentes. Al ritmo de un potente equipo estereofónico de 10W de un escarabajo VolksWagen, comenzaron su rutina, bailaron, se menearon, saltaron, abrieron las piernas, le perrearon a nuestra mascota "el Oso Dalmata" (el Panda) pero finalmente no ganaron, ya que no fueron tan "malcriadas" como las Agrónomas o las vacas Zootecnistas que esta vez salieron de conejas. (Mira todas las fotos de las porristas, especialmente de las forestales en nuestro album de fotos)

Finalmente acabó la gymkana, quedamos en un honroso 2do lugar (hasta el momento), y todos nos dirigimos hacia el Campo Ferial para la gran fiesta molinera, al ritmo de la Orquesa Iberia y la Orquesta Show Internacional Santiago Silva acompañado de las deliciosas chelitas bien heladas.

3 comentarios:

  1. Si estuvo increíble la gymkana, lastima qno ganamos pero tb pues con la porra de zootecnia ....mmmm la proxima hay q ganarles la idea
    Vamos Ciencias !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Viva ciencias ca...!

    ResponderEliminar
  3. debieron ganar las porristas de ciencias las otras ( zootecnia) eran muy bedetes jajajaja
    vamos ciencias 2009 si ganamos !!!
    mas bien preocupense en un nuevo plan el año que viene para el liquido elemento sino nos descalifican jeje

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...