14 septiembre, 2008

El Rap del Gran Colisionador de Hadrones

Como muchos sabrán, durante toda la semana pasada la noticia del encendido del Gran Colisionador de Hadrones (LHC: Large Hadron Collider), realizado el pasado 10 de setiembre, causó mucha controversia y algo de miedo en algunas personas, que creían que se formaría un agujero negro que tragaría todo el mundo y llevaría al fin de los tiempos. Este acelerador de partículas, similar a aquel que usó Rutherford para descubrir los protones, tiene una circunferencia de unos 27km de magnetos y está ubicado en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) bajo la frontera franco-suiza. Si leyeron "Ángeles y Demonios" de Dan Brown, sabrán mas o menos que es lo que hace este centro de investigación, ya que aquella descripción que se da en esta novela, acerca de simular el Big Bang y la creación de la antimateria, no se aleja de la realidad.

Aquí les alcanzo un video realizado por los propios investigadores del CERN, haciendo el ridículo y cantando un Rap más feo que "En este mundo" de Niga, pero que explica de manera sencilla y detallada, todo acerca de este super acelerador de partículas.


Y este 21 de Octubre, quedan todos invitados a la Gran Inauguración del Gran Colisionador de Hadrones, habrá harto Champagne, harto físico antisocial (así como los de The Big Bang Theory) y muchas partículas subatómicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...