31 agosto, 2008

Reunión general estudiantes de Biología

El pasado viernes 22 de agosto el Departamento de Biología organizó una reunión general de estudiantes. El objetivo fue el de explicar temas por los propios profesores, como las diferencias entre la currícula de eco y biotec, practicas pre-profesionales, y entablar una relación directa entre la facultad y los alumnos, con fines de tener un mejor desempeño en el desarrollo de la propia carrera.

Dio inicio a la reunión la profesora Quinteros, quien explicó como va la relación entre la facultad y los alumnos y darnos así panorama amplio del contexto general de nuestra carrera en estos momentos y de cómo ha ido cambiando durante el tiempo. Además nos explicó la división de nuestra currícula en cursos generales (56 créditos) que se dictan para caracterizar al estudiante propio de la UNALM y cursos propios de la carrera de biología (76 créditos). También nos dio la diferencia en cuanto a créditos de cursos complementarios entre eco (13) y biotec (11).

La profesora Viviana nos habló acerca de los cursos anuales (6 en eco y 2 en biotec) y la profesora Rosita nos informó acerca de las prácticas pre-profesionales, que son de 320 horas y una vez terminada presentar un informe para su aprobación.

También nos invitaron a informarles acerca de la secuencia de los cursos, en vista que Biología Celular se aprovecharía más si es llevado después de Bioquímica. A raíz del problema con el curso de Física II, donde hay más alumnos que vacantes, nos recomendaron a todos seguir nuestra malla curricular, para no crear este tipo de problemas, así como evitar el cruce de horarios y arrastrar cursos por más de 1 semestre, debido a que algunos son anuales.

A la reunión asistieron más estudiantes que a cualquier reunión pasada, lo cual fue un primer paso para una comunicación fluida entre nuestra facultad y nosotros mismos, sin duda vital para mejorar nuestra estadía en la universidad, y más aun para disfrutar nuestra carrera. Está claro que no somos nosotros los que disfrutaremos de una posible reestructuración, sino los biólogos venideros, aún así seguiremos buscando mejoras.

Gracias a las profesoras Z. Quinteros, V. Castro y R. Espejo y a todos los involucrados en la organización de la reunión y felicitaciones por la importante iniciativa.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir tan valiosa informacion. Exitos...

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...