04 agosto, 2008

La Publicidad en la Biología

Una herramienta muy importante en la publicidad es sin lugar a dudas el arte digital, especialmente, el diseño gráfico. Esta herramienta ha permitido dar rienda suelta a nuestra creatividad, creando las cosas más insólitas a través de imágenes tan reales que impresionan a cualquiera, llevándonos a lugares que sólo pueden existir en nuestra imaginación. En fin, lo que busca la publicidad es esto, llamar la atención y dar un mensaje que sea recordado por el público objetivo o consumidor, metiéndose en su subconciente, para que éste sin darse cuenta siga el mensaje, ya sea comprar un producto, hacer algo como: cuidar el planeta, reciclar, ahorrar; o no hacer algo como: manejar ebrio, discriminar, etc.

La biología también usa esta herramienta para popularizar más esta ciencia, así como para demostrar que también puede ser una buena fuente de inspiración para los artistas digitales. Muchos journals usan estas herramientas para expresar mejor sus artículos, Science, Nature y otras revistas científicas usan el diseño gráfico y la fotografía digital para elaborar las portadas de sus números y volúmenes.

Estas herramientas publicitarias han alcanzado el campo de las industrias productoras de equipos de laboratorio, reactivos y herramientas para el desarrollo de investigaciones científicas, que no solo se limita al diseño gráfico, sino que también han llegado al campo de los spots publicitarios como la ya famosa The PCR Song de Bio-Rad. Esta afición por la publicidad me ha llevado a abrir una nueva sección en el blog donde se pondrá lo mejor de la publicidad en el campo científico, de esta manera también buscaremos captar más lectores, de otros campos a parte del científico.

Para abrir esta sección ponemos un nuevo proceso desarrollado por GE (General Electric) para la producción de vacunas, de manera rápida y efectiva. GE Healthcare.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...