15 junio, 2008

Gene Transfer Game

Si bien estamos en semana de exámenes parciales, este nuevo juego para computadora te permitirá relajarte un rato mientras estudias.

Existen cientos de juegos en la red, entre ellos de cartas, de billar, de avioncitos, de carritos, hasta juegos para DJ's y climatólogos, pero cuantos de juegos hay para biólogos? 2 o como máximo 3, claro que con los laboratorios virtuales nosotros nos divertimos tanto que los tomamos como si fueran juegos, pero no lo son.

Imaginemos por un rato como sería un juego de peleas para biólogos, no sería un clásico Ryu vs Ken, sino un Watson vs Crick; el ring: un laboratorio con sus estudiantes de postgrado haciendo barra; sus poderes: 1uL de Bromuro de Etidio o rayos UV que provocará mutaciones en el ADN de su contrincante; y su linea de vida no sería la clásica barra amarilla que después se pone roja, sino sería un cromosoma cuya cantidad de telómeros va disminuyendo conforme con cada golpe que recibe. O si quieres, un juego de aventura donde un ecólogo, cargando su cuchillo, su olla y su mochila llena de provisiones se interna en la selva para salvar a una especie en peligro de extinción, destruyendo a todos los cazadores, deforestadores y grandes mineras que encuentre en su camino. Hay tantos juegos diseñados para biólgos que se podrían hacer, pero simplemente no serían populares.

Así que Bio-Rad (de los mismos creadores de la famosa canción de la PCR), una empresa encargada de la construcción y distribución de productos para investigación y diagnóstico clínico, ha lanzado un juego llamado 'Gene Transfer'. Este juego se lleva a cabo en un cultivo de tejido celular, donde cada jugador "dispara" a 4 diferentes tipos de células (una célula epitelial, un fibroblasto, una neurona y un linfocito) con 4 diferentes armas (un electroporador, una pistola de biobalística, un virus y un chorro de liposima) cada una de ellas provocando una reacción diferente en cada una de los tipos celulares (recuerden que cada arma corresponde a un diferente método de transferencia genética y cada célula responde mejor a cada tipo de arma usada). El fin del juego es obtener el mayor puntaje posible. Cada día el jugador que obtuvo el mayor puntaje recibirá un obsequio que consiste en cualquiera de estos 2 polos que ven en la figura.

El juego ya lo probé, me aburrí porque nunca mueres, así que sólo lo recomiendo para un rato que quieras despejar la mente mientras estudias, pero si no tienes nada que hacer, juega y saca tu puntaje para que recibas tu polo.

1 comentario:

  1. oportunidades de empleo en SENASA, pasen la voz, los requisitos estan papayas.

    http://www.senasa.gob.pe/0/modulos/jer/jer_interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=635

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...