05 diciembre, 2007

Y se viene, el evento más esperado del año . . . LA BIOLADA

Para descargar tu afiche haz click aqui
La BIOLADA, o Velada Anual de Biología (nombre formal puesto ante las autoridades), es el evento biológico más esperado del año, más que el mundial de fútbol, los Video Music Awards y la entrega del Premio Nobel, realizado al final de cada año, exactamente en el mes de diciembre, cuando se supone que estaríamos acabando nuestros exámenes finales.


Este evento cultural, más que una obra teatral preparada por los propios estudiantes de biología, en la cual parodian su situación actual en cuanto a la vida universitaria como laboral, es un agasajo para nosotros mismos, para nuestros profesores y todos aquellos que se sientan biólogos, en el cual expresamos y ridiculizamos muchos de nuestros prejuicios, haciendo ver que muchas de las cosas que vivimos, si la enfocamos desde otro punto de vista resultan ser graciosas, que es la mejor manera de ver los problemas que afrontamos, nosotros sabemos que la gente que vive feliz, vive más y mejor, investigaciones realizadas demostraron que la risa baja nuestra tensión arterial, reduce la producción de hormonas del estrés, aumenta la flexión muscular, activa funciones inmunes elevando el número de las células T y proteínas como el Interferón Gamma que luchan contra las infecciones, también aumenta el número de las células B, productoras de anticuerpos y q además, libera endorfinas y catecolaminas que combaten el dolor y producen una sensación de bienestar. Como ven la BIOLADA da todos estos beneficios a parte de ser un pequeño agasajo para todos nosotros.


Se ha dicho que en la Biolada se imita a nuestros profesores ridiculizándolos, o como dicen por ahí "a la mala" vengándose del cero que le puso en algún curso, pero la verdad, eso no es nada cierto, en todas las Bioladas que hubo nunca se ha hecho semejante cosa. No vamos a negar que imitamos a algunos de nuestros queridos profesores, pero NUNCA se ha hecho en mal sentido, es más por eso siempre los invitamos para que asistan y muchos de ellos lo hacen, esperamos q este año no sea la exepción, pero eso sí lleven su juguete porque sino no entran¡¡. La forma en que se imita a los profesores no es fisicamente (aunque siempre hay ciertos parecidos) . . sino la forma como ellos actúan, cada profesor tiene sus propias características, sus frases célebres que dicen en todas las clases, la forma en como tratan a los estudiantes, algunos haciéndolos dormir, otros esperando que les pregunten cualquier cosa, o de la manera en como ellos se entregan a sus trabajos, algunos encerrados con sus plantas, otros con sus hongos y bacterias degradadoras de desechos, otros con sus huerequeques, otros con sus invertebrados mmf jaja y bichos raros, cada uno tiene su peculiaridad que lo distingue de los demás, eso es lo que expresamos nosotros en la BIOLADA, no queremos ganarnos broncas con ellos ya que aún falta más de 11 semanas para que acabe el ciclo, jaja. Después de todo nuestros profesores también son nuestros amigos, y dentro de unos años, nuestros colegas, y nosotros tal vez pasaremos al papel de profesores y veremos como nuestros alumnos hacen lo mismo con nosotros.


Para el presente año se ha establecido una temática diferente, pero SIN PERDER la escencia que caracteriza a todas las BIOLADAS, (jaja que feo sono eso), el avance de la era post-modernista y el nuevo enfoque económico del país nos ha obligado al mayor uso de camaras filmadoras, equipos de producción y post-producción, asistentes de sonido, de escenografía y luces, que ha permitido hacer cosas que hace unos años era imposible de hacer, ahora manejamos efectos especiales, videos dentro de las escenas, hasta cortes comerciales e intermedios, se está cambiando la manera de hacer las bioladas para que no sólo la entienda la gente vieja, los de últimos ciclos, sino todos desde los cachimbos hasta los saurios que tienen código empezando con 199... y también enfocada para q visitantes de otras carreras o universidades también puedan entender la trama.


Para terminar este pequeño artículo vamos a dar la información respectiva para que asistan a este importante vento y para que comprendan mejor la BIOLADA les damos unos requisitos que deberán ver y conocer antes de asisitir a este magno evento. Como Ud. sabrán la Agraria se está uniendo por la sonrisa de un niño, y nosotros formamos parte de este gran movimiento caritativo, por el cual la BIOLADA del presente año no será de ingreso libre, sino el valor será de juguetes en buen estado que serán destinados al poblado de Sunampe, cerca a la ciudad de Chincha, uno de los lugares más golpeados por terremoto del pasado 15 de Agosto.


BIOLADA 2007


Lugar: Auditorio Principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Fecha: 14 de Diciembre.
Donación: Juguetes en buen estado.
Entradas: Canjea tus juguetes por tu pase en la Biblioteca del Centro Federado de Ciencias, apúrate que las ENTRADAS SON LIMITADAS¡¡¡¡¡
En caso que haya demasiada gente que asista al evento, habrá una segunda función para los que no alcanzaron a conseguir la entrada.


Requisitos:

Los esperamos¡¡¡¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...