22 noviembre, 2007

Profesor molinero es condecorado por el Colegio de Biólogos del Perú

El Dr. Marcel Gutierrez Correa fue condecorado, el día de ayer, durante la ceremonia por el XXXV Aniversario Institucional del Colegio de Biólogos del Perú por sus servicios distinguidos al Perú en las ciencias Biológicas.

La ceremonia comenzó con la Semblanza del Colegio de Biologos del Perú, expuesto por el Dr. Raúl Ishiyama Cervantes, Profesor Extraordinario de la UPCH, que dio cuenta de como pasó de ser la Asociación de Biólogos del Perú a Colegio de Biólogos del Perú, y dio una breve reseña de como se instaló el 26 de Noviembre como el día del Biólogo Peruano en honor al día de nacimiento del Biólogo Augusto Weberbauer, pero que se celebraba tradicionalmente el 27 de Noviembre ya que hasta hace algunos años este día era feriado por aniversario de la Batalla de Tarapacá. Durante este día se solía hacer un almuerzo de confraternidad entre todos los biólogos peruanos.

El programa continuó con el Rol del Biólogo en la Sociedad Peruana, expuesto por el Dr. Edwin Vegas Gallo, Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura. El Dr. Vegas nos dio a conocer que los biólogos ya no nos debemos limitar a la investigación y la enseñanza, el rol del biólogo se está ampliando y llegando a formar parte importante dentro de la política nacional, y poco a poco se está volviendo un factor activo en el desarrollo económico del país, las empresas cada vez están demandando una mayor cantidad de Biólogos y el Perú necesita que las universidades formen más Biotecnólogos y Biólogos Moleculares.

La ceremonia estubo amenizada por el conjunto musical Los Moscol quienes deleitaron al público asistente con una gran variedad de ritmos nacionales e internacionales.

La ceremonia llegó a su cumbre a la hora de entregar las distinciones y condecoraciones a reconocidos biólogos peruanos. Estas fueron entregadas a la Blga. Ana Carolina Paucar Retuerto por sus servicios distinguidos en Gestión Ambiental Comunitaria, a la Dra. Doris Sánchez Pinedo por sus servicios distinguidos a los biólogos por la promoción de la Ley 28847, al Dr. Marcel Gutierrez Correa por sus servicios distinguidos al Perú en las Ciencias Biológicas y al Dr. Alexander Grobman Tversqui por sus servicios distinguidos al Perú en las Ciencias Biológicas.

Siguiendo con el programa hizo su presencia el Dr. Ernesto Horna Bances, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores quien habló sobre la formación universitaria del Biólogo y finalmente dio el Discurso de Orden el Decano del Colegio de Biólogos del Perú, el Dr. Ernesto Bustamante Donayre quien dio a conocer las hojas de vida de los distinguidos miembros del Consejo Directivo Nacional, así como de los biólogos condecorados.


Finalmente se paso a los Jardines de la Asamblea Nacional de Rectores para el Brindis de Honor.


1 comentario:

  1. Muy guapas las chicas que acompañan al Dr. Marcel. Que suerte tiene el Doc.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...