27 noviembre, 2007

Aún no somos Biologos pero igual . . . Feliz día del Biólogo¡¡¡

Si bien es cierto, Augusto Weberbauer nació un 26 de Noviembre, el Día del Biólogo Peruano  tradicionalmente se celebra hoy 27 de Noviembre, ya que un día como hoy fue la Batalla de Tarapacá, y hasta hace unos años era feriado, porque aquella batalla la ganamos¡¡¡, y como en todas las batallas que ganamos, la hicimos con un ejército de menor número que del enemigo, porque siempre que peleábamos de igual a igual perdíamos, sólo cuando estamos en desventaja numérica ganábamos . . . (por si no se dieron cuenta)

. . . Como iba diciendo, hoy era feriado, así que los pocos biólogos que habían en ese entonces, por los 60's y 70's masomenos, solían hacer un almuerzo de confraternidad en algún lugar campestre fuera de la ciudad, hasta que se instauró formalmente el Día del Biólogo en 1972, y los biólogos ya no se escondían para celebrar su día, ahora sí podían tomar y tonear libremente en los bares y discotecas de esas épocas, bailando al son de La Sonora Matancera, Rulli Rendo, entre otros.

Los tiempos cambian, los biólogos del momento ya no son calvos o pelados como los biólogos de esos tiempos, pero alguna vez se han preguntado porque los biólogos viejos si lo son? . . . Mi hipotesis es que en esas décadas no se conocían los efectos nocivos de muchos de los reactivos que usaban en sus trabajos de investigación, no sabían que muchos de aquellos reactivos ya no se usan ahora por sus efectos nocivos y algunos de ellos provocan la calvicie¡¡¡

Pero lo que más distingue a un biólogo es que sus conocimientos se amplían con la edad, no son como en otras profesiones donde los más viejos son los que tienen los conocimientos más obsoletos que ya no son aplicables en nuestros tiempos, pero un biólogo sigue actualizandose hasta que la muerte o el alzheimer se le permita.

Este post es un homenaje a aquel biólogo que no le importó ganar un buen sueldo cuando escogió esta carrera, que no le importó que sus padres le dijeran: "y ahora de que vas a trabajar?", aquel biólogo que no le importa dejar a la familia o a la prometida en el altar por internarse en la selva o viajar ha hacer un post-grado al extranjero, a aquel biólogo que no le importa cargar un ridículo maletín que dice "4to Simposio Internacional de Embriogénesis Somática", a aquel biólogo que critica a las películas de extraterrestres porque los ET tienen 10 pares de bases, o están echos de Nitrógeno y no de Carbono o mueran con el contacto con el Agua, ES IMPOSIBLE¡¡ dicen y no entienden que es sólo una película.

También este homenaje va para aquel biólogo que en este momento se encuentra taxeando, o diciendo: "tres, tres, uno, va planchao... pasa mi ferro pe' ", así como para aquel biólogo que se encuentra en algún laboratorio de alguna prestigiosa universidad norteamericana o europea, a aquel biólogo que aprovechando sus conocimientos de fitoquímica está produciendo droga en el alto Huallaga, a aquel biólogo que puso su empresa de medicina alternativa sin registro sanitario, a aquel biólogo que está recogiendo caca de murciélago y analizando su dieta, para todos ellos es este homenaje, y sobre todo para aquel biólogo que está leyendo este post y es visitante habitual de nuestro blog, sobre todo para él es este homenaje.

Bueno como somos aún estudiantes, se debe crear el "Día del Estudiante de Biología Peruano" no se que opinan ustedes, a algunos nos falta meses para ser biólogos pero a otros años y más aún con las huelgas, pero no se desanimen, esta carrera es la mejor que puede existir y no se arrepentirán de haberla seguido.

Para terminar desear un Feliz Día del Biólogo y a continuación ponemos los links post más representativos que expresan las características de los biólogos.

2 comentarios:

  1. yo si soy biologo, jajaja vosotros no!

    ResponderEliminar
  2. Fernando Fernandez Pinedo27/11/10 13:22

    Buena bro, me gustó jajaja como dices FELIZ DIA a todos los biologos, tanto a los alumnos ya q me dijeron q eramos cuasi-profesionales y para los profesionales en si.

    Esta linda carrera le hace aprender mucho a uno, estar métido horas y horas en laboratorio en tu curso de bacteriologia o inoculando los huevos en curso de virologia con la finalidad de q mueras los embriones y vas a estufa y encuentras a los pollitos comiendose las placas de agar jajaja.

    En el curso de alimentos I cuando vas a la playa con tus amigos (as)a recoger muestra y regresan tambaleandose debido al liquido elemental al 40%.

    Por todas esas viviencias estoy orgulloso de estudiar biologia.

    Un fuerte abrazo y FELIZ DIA.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...