03 noviembre, 2007

El Futuro de la Comida

Por ahí encontre este documental bastante interesante que espero que alguno por lo menos haya visto antes o en todo caso se tome el tiempo de verlo aqui...

Se relaciona bastante con áreas en las que imagino muchos de nosotros pretende involucrarse en un futuro y toca el tema desde una perspectiva que no todos conocen. Luego de ver este documental entenderás que el desarrollo de la biotecnología es una gran responsabilidad y que las presiones políticas y de la grandes corporaciones cada vez incrementan.

Aqui la sinopsis:
"El futuro de la comida
Documental sobre la utilización de transgénicos en la industria alimentaria; dando a conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales y culturales de su aplicación.El documental recorre desde las praderas de Saskatchewan, en Canadá, a los campos de Oaxaca en Méjico para dar voz a los granjeros cuyas vidas y la manera de ganarse el sustento se han visto alterados por la llegada de las nuevas tecnologías. Las implicaciones de salud, las políticas gubernamentales y la globalización son algunas de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de las cosechas alteradas genéticamente.Filmado en Estados Unidos, Canadá y México, "El futuro de la comida" examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que estén cambiando lo que comemos, y también investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar el sistema de comida en el mundo. Por otra parte, el documental también explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis granjera de hoy."


¿Qué opinas?


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...