07 septiembre, 2007

Cumplimos 1 Año

Un día como hoy, hace un año, un pequeño grupo de biólogos, por pura casualidad, se reunieron para formar, por enésima vez, un grupo de estudiantes de biología. En aquella primera reunión, se contaba con la presencia de 7 personas, quienes estaban tratando temas realcionados con la carrera y la formación de comisiones.

La reunión no se veía muy productiva por la falta de personas, hasta q de pronto llego un grupo de estudiantes q se hacían llamar "Las Brutas", ellos como siempre venían solo a hacer chacota, y Jose Luis, q en ese momento era el que dirigía la reunión, les pidió q formen parte de la esta, y así estos alumnos se sentaron y vieron de lo q se estaba tratando.

Al comienzo no había esa confianza entre los q formaban parte de esa reunión y las caras de aburridos, demostraban q efectivamente eran biólogos, así q se procedió a una presentación, la mitad de los asistentes eran ecólogos y la otra mitad biotecnólogos. La reunión terminó con la formación de las primeras comisiones, entre ellas figuraban: Currícula, Actividades, Publicidad e Informática y con el establecimiento de un nombre provisional para la agrupación.

El nombre provisional era lo más predecible q se podía poner: BioUnalm, y porque este nombre? Porque es evidente la falta de creatividad en los biólogos de la agraria. Pero según la etimología poviene de Bios: "vida" y unalm: "universidad llena de plantas y huerequeques" osea simplemente damos vida a la unalm. Se tenía la esperanza de cambiar este nombre porq más sonaba a yogurth o fertilizante orgánico q a una agrupación de estudiantes.

Para no hacer larga la historia, estos muchachos empezaron a desarrollar actividades, que en primera instancia buscaba darse a conocer con los estudiantes de biología y para luego poder dar a pie la realización de sus objetivos planteados.

Nadie creyó q duraríamos tanto, nadie apostaba por nosotros, ni siquiera nuestros padres, pero poco a poco empezamos a ganarnos la confianza de los biólogos, primero haciendo actividades más relajadas y entretenidas y poco a poco entrando a actividades mucho más serias, fue así que empezamos a surgir como una agrupación más sólida y representativa de lo q hubieramos imaginado en nuestros inicios.

La clave de este logro fue la suerte de haber encontrado un buen grupo de biólogos, estudiantes responsables, alegres, con buen sentido del humor, simpáticos, estudiosos, caritativos, solidarios, creativos, etc. . . Esta suerte no la tienen muchas agrupaciones, pero nosotros la tuvimos y la supimos aprovechar, este maravilloso grupo estaba compuesto de las siguientes personas, quienes son los fundadores de esta humilde agrupación: Jose Luis, Orlando, Milagros, Lourdes, Mariela, Cesar "el oso", Daniel, Kike, Carlos, David y César "barakus". Y no nos olvidamos de mencionar a Lorena y Yohana que si bien no formaron parte de la agrupación, también participaron en la creación de BioUnalm. Con este buen grupo de estudiantes, la agrupación estaría para grandes cosas, porque todos miraban hacia un mismo lugar.

Pero familia de BioUnalm creció, los nuevos integrantes también tenían las mismas cualidades y virtudes ya mencionadas, si bien eran nuevos, ellos se entendían muy bien con la agrupación y la verdad nunca nos defraudaron. Enith, Lucía y Romina también son parte fundamental del desarrollo y evolución de esta humilde agrupación, gracias a ellos pudimos desarrollar muchas de nuestras actividades planteadas y crecer como agrupación.

Pero la familia de BioUnalm es mucho más grande, no solo la conforman los miembros de la agrupación sino tambíén todas aquellas personas q nos han venido apoyando incondicionalmente durante todo este tiempo, gracias a ellos hemos llegado a ser lo q somos ahora, sin este apoyo tal vez muchas de nuestras actividades se hubiran visto truncadas en el camino. Yuri, Andrea, Diego, Saulo, Pepe, Mara, Lucía, Jerico, Randy, Harold, Dante, Chino, Pía, cachimbos 2006-II y 2007-I, biologos en general, a todos ustedes gracias por brindarnos su apoyo incondicional.

Ya pasó un año, así de rápido, un año donde muchas cosas en el mundo cambiaron, un año en que el Cristal y el Alianza se van a la baja y el Muni campeona, un año en que la solidaridad de los peruanos se vio comprobada, un año en que la cumbia y el reggaeton se apoderaron de las radios, un año sumamente frío y caluroso, un año con muchas vacaciones, pero un año en que los biólogos de la unalm ya no son los mismos, donde los biólogos demostraron estar comprometidos con la carrera y la facultad, donde participaron de todas las actividades extracurriculares y un año donde BioUnalm se consolidó como una gran agrupación.

Ahora solo queda seguir mejorando y marcar un hito en la historia de la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...