16 julio, 2007

Ya tenemos LOGO¡¡¡

. . . pasaron un poco más de 10 meses desde el nacimiento de BioUnalm, pero hasta ahora no teníamos un logo que nos representara, bueno la verdad tuvimos uno, pero fue un logo creado solamente por siacaso, la verdad ni siquiera fue logo, más parecía el anuncio de una discoteca . . .

Discoteca BioUnalm

"Discoteca BioUnalm presenta en sus sábados de desenfreno: Study All Night Open Bar, estudia todo lo que puedas hasta las 3 de la mañana, los mejores libros importados, los mejores seminarios del momento, y los papers más variados, chicas con anteojos entran gratis hasta las 12am, chicos en el tercio superior S/.10 (con paper de cortesía) hasta las 11pm, entrada general S/.20, Y AHORA¡¡¡ disfruta nuestra nueva zona VIB (Very Important Biologist) libros importados en sus últimas versiones, totalmente castellanizados, los papers más variados y acceso gratis a Nature, Science y Ecología Aplicada, internet y PubMed, Entrez y Direct Science toda la noche, por sólo S/.40, . . . y por si esto fuera poco, disfruta de lo mejor de DJ Watson & Crick y DJ Maloy, quienes pondrán ambiente con sus exelentes mezclas en Ecotrans, Biotegueton, Genetic House y Retro-alimentación (Feedback), entre otros géneros, también disfrutarás de las mejores ponencias en vivo, con fantásticos premios para los más preguntones, . . .así que ya sabes este fin de semana el mejor lugar para estudiar, Discoteca BioUnalm: tu mejor elección... Arma tu lista y envíanos a biounalm-discotec@lamolina.edu.pe para descuentos especiales . . .

Primer logo, weno "disque logo", como podrán apreciar más parece el anuncio de una discoteca, y aún así nos represento en la Semana del Ambiente.

Pero, esta bien que no seamos muy serios que digamos, pero necesitabamos un logo formal, el cual nos represente en las actividades y proyectos que tenemos programados, un logo que inspire seguridad y confianza, así como Integra, un logo que represente a la carrera de Biología de la UNALM, tanto a Ecólogos y Biotecnólogos, uno que nos distinga como una agrupación distinta a las demás . . .

De esta manera empezó la busqueda, hubo muchos bosquejos pero ninguno convencía, y en eso vino el chato Kike, aplicando sus conocimientos en anagramas, ambigramas y crucigramas, tras haber leído el Código de Vinchos y Angeles y Demonios, hizo un logo, que muy a su estilo, se leía de la misma manera por donde lo vieras, "Kike", de los creadores del famoso logo del polo de Siencias, ojo "Siencias" no Ciencias, en una entrevista dijo que no era Siencias sino Science, el fue el que hizo esta barbaridad, de verdad se lee por ambos lados de la misma manera . . .

Logo creado por el chato Kike, como siempre complicandose la vida con algo muy elaborado, que no muestra la sencillez de nuestra agrupación, al igual que la anterior muy colorida como para puerta de "perreodromo"

De ahí surgió algunas ideas, siempre incluyendo el ADN, pero esta vez BioUnalm estaría posado sobre una hoja, y por ahí salió la brillante idea que el ADN salga del núcleo de la célula (esta será una de las pautas tomadas para la elaboración del logo final), pero la verdad este lugo fue el más feo de los que salieron, más que al ambigrama de kike, más fea y desesperante que la canción "En este mundo no sería feliz" de Niga, pero muchas de las ideas q surgieron en este logo se tomaron posteriormente . . .

Uno de los logos más feos, bueno en este punto uno recien estaba perfeccionando el funcionamiento del Corel Draw

En este punto dijimos, porque nos complicamos tanto y no hacemos algo más simple, así que quitamos la hoja y solo nos quedamos con la Célula y el ADN, que eran imagenes sacadas de internet, pero aun se veía muy vacío, así que metimos a un condor, bueno en teoría condor, pero la verdad es un águila, y acoplamos todas las imagenes, se veía aceptable, solo faltaba quitarle todos esos colores para que no se viera tan huachafo, pero poco a poco tomaba forma . . .

Este logo fue el predecesor del logo final, como podrán ver toda la evolución, siempre se tomo algo de cada uno de los logos preexistentes.

Finalmente, se decidió no tomar nada de internet y hacer un diseño original para evitar violar los derechos de autor y que luego nos demanden, y como en BioUnalm, aparte de tener publicistas, anticucheros y actores, tenemos Diseñadores Gráficos, para que vean que un biólogo puede ser lo que se le de la gana, por eso nunca nos va a faltar chamba . . . bueno como hibai diciendo, decidimos crear un diseño original, se pasó muchas penurias y vicisitudes, manejar el mausss era muy complicado, requería de gran pericia, pero finalmente salió lo deseado, pero lo más difícil fue determinar que colores llevaría el logo, cuanto menos colores sería mejor, cuanto más sencillo sería mejor, así que solo bastaron 2 colores para obtener el resultado deseado, el negro y el rojo-anaranjado, y el resultado final fue mejor de lo esperado, por fin teníamos un logo, pero aún faltaba algo . . .

. . . lo que faltaba era el color de fondo, ya teníamos todo, la parte más representativa: La célula, como unidad fundamental de la vida, el ADN, portador del patrón a seguir para el desarrollo de cada una de las especies, y claro para que el chato kike no se resienta y el halcón peruano, simbolo de fortaleza, seguridad y confianza, así que sólo faltaba el color de fondo, se probó con muchos, pero finalmente quedó uno . . .
Ahora sí, para todo el Perú y el Mundo, el logo oficial de BioUnalm . . .


El fondo es el amarillo, que representa la alegría, felicidad, inteligencia y la energía, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar, en este caso nuestro logo.

Ya estaba casi todo listo, pero aún faltaba algo, y es la imagen que nos represente sin necesidad de poner todo el nombre de BioUnalm, es una imagen que puede estar en la estampa de un polo, en la marca de un microscopio, en la tapa de una botella, en la cara de un llavero, en la puerta de un hotel, se acepta BioUnalm Card, ahí estará presente este logo, es el primer paso para crear una gran Franquisia, es la imagen que estará ubicada en todos nuestros productos, este será el sello de garantía ISO 20345.7 BioUnalm, donde veas esto, sabrás que BioUnalm certificó y aprobo este producto, este taller, este congreso y puedes adquirirlo o asistir con toda confianza.


Así que ya sabes, para diseño de Logos, organización de actividades extracurriculares, fiestas, bautizos, matrimonios y/o anticuchadas, campeonatos, cursos o conferencias, salidas de campo, etc . . . escríbenos a nuestro correo. Cualquier opinión y/o comentario escríbelo aqui mismito.

7 comentarios:

  1. mmm se supone que hay un condor en el logo ? hay que estar en hongos para distinguir un condor ahi... y la celula... creo que mas parece una de las bolas del cosmic bowling... los colores pajas y se ve bien hechecito... pasa piola :) - pacheco

    ResponderEliminar
  2. ala q logo tan alucinado........hace tiempo q nos reuninimos carambas
    vivan los BIOLOGOS!!!!!!!1
    ORLANDO

    ResponderEliminar
  3. El logo esta CHEVEREXXXXX. creo que solo te falta un Einstein por alli y un libro caracteristico de los bioologosssss pero igual se ve chevere..
    Marthitaaa ^o^...BIOLOGA 4ever

    ResponderEliminar
  4. anda!!, no sabia q habia esta pag, esta chevere saber q los biologos somos unidos!!!, ok el logo!!

    ResponderEliminar
  5. ke bien q les haiga* gustado el logo, aunque todavia sigue en la etapa de retoques y refaccionamientos, pero los cambios ya serán mínimos y casi inperceptibles e inperturbables, y así seguiremos mejorando.

    * Haiga ya es aceptado por la RAE, osea ya ta bien dicho como traiga, caiga, vaiga, etc . . .

    PD: Próximamente polos de Biología

    ResponderEliminar
  6. biodegradable22/12/07 21:47

    PATETIC TOTALITY!!!... xD naaa, biologos unidos jamas serán vencidos!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/7/09 17:38

    Mmmm.. algo apunta... puede llegar a parece como si fuera unas celulas .. pero todavia le falta muuucho trabajo.. no es igual ARTE y DISEÑO...
    Logo: Es la representación(fonética) de un nombre o palabra escrita.
    Iso: Es el Simbolo que ayuda a remarcar y representar los atributos y valores del Logo...

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...