07 julio, 2007

Live Earth

Live Earth es un concierto de 24 horas de duración, con 100 artistas en escena, que se viene realizando en 8 ciudades, de los 5 continentes, que forma parte de una campaña de toma de conciencia frente al calenamiento global que viene sufriendo la tierra.

Este canto por la tierra se viene desarrollando simultáneamente en Río de Janeiro, Shanghai, Tokio, Johannesburgo, Londres, Sydney, Hamburgo y Nueva York. Al Gore también había considerado a Lima para este evento, pero vio que un día antes era el homenaje al Grupo Nectar, y no le hubiera salido rentable, ya que Nectar tiene más acogida que Bon Jovi, The Police y Foo Fighters juntos, si lo hubiera querido hacer en nuestro país hubiera invitado a Los Caribeños de Guadalupe, Marycarmen y los Diablos de la Cumbia y a Kaliente para que toque "el embrujo" toda la noche.
Las aguas más calientes, los océanos más ácidos y tormentas más fuertes están causando la pérdida de los arrecifes de coral, que vendría a ser una gran catástrofe ecológica ya que son una importante fuente de biodiversidad marina. La alga que vive sobre ellos, la zooxanthellae, que les da esos colores y además les sirve de alimento, son muy sensibles a la temperatura, el aumento en un sólo grado de su temperatura máxima promedio, provocaría que los corales expulsen su alga tornándose blancas y provocando su muerte. El exceso de CO2 en el aire, provoca que este se disuelva en los mares, formando acido carbónico, provocando que las conchas marinas se disuelvan, la solución sería protegerlas todas con colgate, así como en la propaganda, o reducir nuestras emisiones de CO2.

Las olas de calor se están haciendo más frecuentes, el ártico se está calentando y el nivel de las aguas aumentando, de aqui a unas décadas la Molina tendrá vista al mar. Aunque el aumento de la temperaturan viene siendo bien recibida por los pobladores de Siberia, Groenlandia y los amigos del sur.

Solo nos queda cambiar nosotros mismos, no porque unos grupitos de quinta se presenten en diferentes ciudades se va a solucionar este problema. Estos conciertos aumentan la contaminación acuútica, cuantas botellas de gaseosas seran botadas, toda la energía que se está utilizando para hacer funcionar todos los micrófonos, amplificadores, parlantes y pantallas gigantes de donde sale, de la energía solar o eólica??? nooo, todo es a base del petróleo que genera más CO2 en la atmósfera, pero ojala que se consigan los objetivos planteados para este evento.

Y ya ps Al Gore, no hay que ser doble cara ps, tu cuando fuiste vicépresidente de los EEUU, hiciste algo para evitar todo esto?? tu también estabas de acuerdo con esta política, nunca te opusiste a los que Bill hacía para que EEUU se mantenga en la cima y ya ps como perdiste las elecciones no te quedó otra que ser defensor del clima, porque la verdad es muy rentable.

2 comentarios:

  1. Hi, I'm Sandra I'm from Spain. Your blog is good. I think that the Earth Live was the well form to the people save the planet.
    I think that they must do more ecologic events.
    The tills to help our planet are good.

    ResponderEliminar
  2. Hello, I'm Sandra again.
    My biology teacher have a blog.

    If you want meet it is http:/www.biologiageologia.com
    It's in Spanish.


    Hola, soy Sandra de nuevo.
    Mis profesores de biologia tienen un blog.
    Si lo quereis conocer esta es la dirección:
    http:/www.biologiageologia.com.
    Está en castellano

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...