23 julio, 2007

La Corporación

Hace algún tiempo, Mina puso la primera (de muchas partes) de un muy buen documental, pero lamentablemente, este aún no estaba doblado al español o por lo menos subtitulado, y muchos de nosotros no sabemos más inglés que El Chavo del 8 . . . "a very well Mister Joe" (Averigué el misterio) . . . o que el Wachimán del Centro de Lima . . . Ahh Yungay¡ (Ver al final) . . .

Este documental de 3 episodios, estudia la posición de las corporaciones modernas a nivel mundial y como estas han llegado a tener, muchas veces, un poder superior a los estados, convirtiéndose en la entidad más importante sobre la que se cimentan los designios internacionales.

Así que, en toda una tarde libre, pueden ver estos 3 capítulos, de 1 hora cada uno.
** En caso que no puedan ver los videos desde el blog, den click en Parte 1, Parte 2 o Parte 3

Parte 1 La Corporación: Instituciones o Psicópatas? - La patología del comercio

Esta parte muestra como la corporación moderna esta ingeniosamente diseñada para crear riquezas a sus propietarios, y en muchas ocasiones permitirles evadir sus responsabilidades y esto a la larga amenza la supervivencia de todo ser viviente. Desde la explotación de los trabajadores de las grandes empresas, la utilización del DDT, lo que viene haciendo MONSANTO y el RBGH y como las corporaciones afectan directamente nuestro Ambiente y Biodiversidad.



Parte 2 La Corporación: Instituciones o Psicópatas? - Planeta

Habla de como la corporación extiende su influencia a todo espíritu de vida, en nuestras cotidianeidades y por extensión en el medio ambiente. Veremos la felicidad que causa las guerras en muchas compañías debido al alza de los precios, el Marketing encubierto, como se llegó a aprobar la ley que permite PATENTAR A CUALQUIER SER VIVO, ahora se puede patentar los genomas de todas las especies, la carrera por encontrar el tesoro del genoma humano, el caso de Monsanto y el RBGH presente en la leche que a la larga produce el cáncer y su encubrimiento por la Cadena Fox.



Parte 3 La Corporación: Instituciones o Psicópatas? - Evaluación

Habla acerca del historial de indiferencia de la Corporación hacia la democracia y lo mucho que hay en juego en el enfrentamiento entre los activistas con la institución dominante de nuestros tiempos. Veremos como en Bolivia se privatizó hasta el agua de lluvia y las consecuencias que esto produjo, como la IBM estuvo envuelta directamente con el genocidio nazi, los acuerdos de comercio exterior, la búsqueda de privatizar todo y la Biopirateria.



Tal vez la gente, después de haber visto este documental, se levantará de sus asientos y hará algo por tener el mundo nuevamente en nuestras manos.


Bonus Track

1 comentario:

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...