13 mayo, 2007

Especial: Día de las Madres

...todos estamos aquí en el mundo gracias al amor y sacrificio que solo una persona lo puede hacer, NOO, no es el obstetra¡¡¡, son nuestras lindas madrecitas. Ellas, que nos protegieron y alimentaron en su interior durante 40 semanas, son las personas que siempre estarán a tu lado y nunca te fallarán. Nadie, solo ellas, comprenden lo que es acurrucar a una criatura dentro de si mismas, nosotros formamos parte de ella no solo duarnte esas 40 semanas, sino durante toda la vida, porque para ellas ...tu siempre serás su bebé...

El amor de una madre, no sólo es característico de la raza humana, lo podemos encontrar en todo el reino animales hasta en las especies más insólitas.



Un día, después de un incendio forestal en el Parque Nacional de Yellowstone, los guardabosques iniciaron una larga jornada montaña arriba para valorar los daños del incendio. Un guardabosque encontró un pájaro literalmente petrificado en cenizas, posado como una estatua en la base de un árbol. Un poco asombrado por el espeluznante espectáculo, dio unos golpecitos al pajarillo con una vara. Cuando lo hizo tres diminutos polluelos se escabulleron bajo las alas de su madre ya muerta.

La amorosa madre, en su afán de impedir el desastre, había llevado a sus hijos a la base del árbol y los había acurrucado bajo sus alas, instintivamente conociendo que el humo tóxico ascendería. Ella podía haber volado para encontrar su seguridad, pero se había negado a abandonar a sus bebes. Cuando las llamas llegaron y quemaron su pequeño cuerpo ella permaneció firme. Porque había decidido morir para que aquellos que estaban bajo sus alas pudiesen vivir.

Las madres son unas personas muy especiales que van cambiandoa través del tiempo. Las madres de antaño, que son nuestras abuelitas, son unas expertas en el uso de plantas para curar cualquier mal, son las que te pasan el huevo y la ruda para "quitarte el susto", te ponen emplastos de malva cuando te duele el ojo, te pasan chamico por todo el cuerpo para que se enamoren de ti, o sino son de las que creen que el Vick Vaporub y la Timolina Leonard curan cualquier cosa, si estas resfriado te ponen Vick y te envuelven el pecho con periódico, te duelen los huesos te ponen Vick, te pica un mosquito te ponen Vick, te duelen los músculos, échate Vick te dicen. En cambio, las mamás sofisticadas, utilizan la metodología preventiva, son de las que gritan por la mañana: "¡¡Daaaaaviiiiid ya tomaste tu vitaminaaa¡¡"

Las madres de antaño también eran muy resistentes, tenían 10, 11, 13 hijos, ellas eran de la idea de "más hijos, más mano de obra barata". Nuestras lindas madrecitras siguen un proceso de evolución, por ejemplo, al escuchar su música del recuerdo, nuestras abuelitas escuchan por las tardes "la hora del lonchecito" en Radio La Inolvidable, con canciones como las de Julio Jaramillo y La sonora matancera, nuestras mamás escuchan "la hora de Camilo Sesto" en Radio Felicidad las mejores canciones de tu vida, escuchan mucho a Jeanet, la de "el muchacho de los ojos tristes" y a Perales, y las madres del 2015 escucharán por las tardes "la hora del reggaeton" en OK Radio, con canciones de Daddy Yankie y Wisin y Yandell.

Pero, a pesar que nuestras madres siguen un dinámico proceso evolución, hay algo que se ha mantenido constante por todo este tiempo y se ha transmitido de generación en generación, y son las frases que suelen repetirnos cada día, desde: "no te me levantas de la mesa hasta que te lo termines" y "estas son horas de llegar" hasta "esa chica no te conviene" o "para mi siempre serás mi bebé", el que les puede explicarmejor de esto es mi amigo Adal Ramones.





Así que departe de todo el Staff de BioUnalm, deseamos a todas las mamás del mundo un Feliz Día hoy, mañana y siempre, a pesar que ya estemos viejos y no nos dejemos chochear, siempre las querremos un montón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...