03 mayo, 2007

El Sonido de las Proteinas

Unos biologos monces q no tenían nada q hacer, han convertido las secuencias proteicas en música clásica en un intento por dar mayor popularidad a la Genómica. Este nuevo estudio fue publicado en el Journal Genome Biology.

Esta investigación fue realizada en la Universidad de California, donde 2 proteinas humanas fueron transcritas a música. Pero para lograr que estas melodías sonaran agradables al oído, debieron superar algunos inconvenientes. El primero fue incorporar el ritmo y el segundo fue encajar los 20 aminoácidos en sólo 13 notas.

Los investigadores se enfocaron en los codones, a los q les dieron 4 diferentes duraciones, aquellos q eran transcritos a una mayor frecuencia serían las notas más largas. Cada aminoácido expresa individualmente un acorde. Por ejemplo, a la fenilalanina y a la tirosina se les asignó SOL Mayor (G), pero pueden ser distinguidos porque los acordes tienen un diferente ordenamiento. Esto quiere decir que la música resultante tiene un rango de 20 notas con una escala de 2/8, con sólo 13 notas básicas.

Los investigadores usaron un software que usa las reglas de traducción para convertir la secuencia de aminoácidos en música y esperan traducir próximamente largas secuencias de nuestro genoma. Vaya que gran forma de perder el tiempo.

Quieren saber más de este tema o descargar las partituras o las melodias a tu compu, dale click a:

http://www.mimg.ucla.edu/faculty/miller_jh/gene2music/home.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...