29 abril, 2007

Día del Animal

Pocas veces nos ponemos a pensar que sería de la humanidad sin los animales, sin vacas, caballos, perros, ratas y congresistas, muy aburrida e incompleta. No se hubiera desarrollado la agricultura, por falta de un toro quien are la tierra; los desfiles de modas temporada otoño-invierno no serían glamorosos, ya q las flacuchentas no llevarían costosas pieles en sus cuellos; no hubieran existido ni el Zorro, ni Platero, ni los 3 Mosqueteros, ni Lassie, ni Mickey, ni los Looney Tuns, ni Tom y Jerry, ni Huccleberry Hound; no existirían las pollerías, cebicherías, seríamos hervíboros; ¿como serían las batallas medievales sin los caballos?, ni siquiera existiría la palabra "caballero"; y quien hubiera amamantado a Rómulo y Remo? una asterácea?

Pero por suerte tenemos una gran variedad de animales quienes nos acompañan, nos alegran el día, nos cuidan la casa y nos sirven de alimento. ¿Pero que derecho tenemos nosotros, por ser "mas inteligentes y desarrollados", maltratarlos, cazarlos sin razón alguna, solo por diversión, tenerlos en el techo por el resto de sus días, quitarles sus pieles para usarlas nosotros? Niunguno¡¡

Menos mal a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable. Uno de ellos fue el Dr. Ignacio Lucas Albarracín quien creó la primera Sociedad Protectora de Animales. Albarracín murió un 29 de Abril de 1926 y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectora de animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.

LOS ANIMALES TBN TIENEN DERECHOS, La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU, la UNESCO y BioUnalm.

Ahora como un pequeño homenaje recordaremos a algunos de aquellos animales q nos acompañaron desde nuestra niñez:

Para todo el Perú, el episodio INÉDITO cuando el Coyote atrapa al Corrrecaminos, sin duda una de la mejores caricaturas q han exitido:

Ahora pasando por dibujitos más modernos, donde se le atribuyen características más "humanas" a los personajes, en un episodio de Tom y Daly:

Pero no todo es felicidad, la cacería desmesurada esta extinguiendo muchas especies, hace algunas décadas en cualquier bosque cerca a la ciudad se podían apresiar pumas y venados, a la chinchilla, las vizcachas y las liebres, las cacerías no son como lo vemos en Bugs Bunny, donde siempre el conejo le "toma el pelo" al Elmer el cazador, pero alguna vez se preguntarón como sería esta clásica escena en la realidad??? Aqui se las presento:

Bueno para no hacerla larga, abracen a su perro, gato, tal vez a su loro, guacamayo, condor, iguana, camaleón, ya se q muchos tienen animales exóticos a pesar de q está prohibido desgraciados, déjenlos libres por su día, denle de comer al perrito q tienen en el techo hace 5 años, cambienle el agua a sus pecesitos ya debe estar tan verde q no los puedes ver, visiten el zoológico y abracen a cada uno de los animales y abran sus jaulas para q sean libres, es un sincero consejo e BioUnalm.

"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad."

1 comentario:

  1. Hola quisiera saber cuales son los beneficios de los biologos segun la ley de los biologos ? Y k les dan si trabajan para el sector publico regido a las leyes peruanas gracias

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...