05 marzo, 2007

ORIGEN DE LA VIDA (Parte II)

De verdad es importante conocer el artículo q expuso Mily, si bien nosotros no somos los causantes de estas catástrofes como lo son los países desarrollados, cuando lleguen todos a ser biólogos, traten de hacer cosas por preservar nuestra gran biodiversidad que poco a poco se viene deteriorando como ya ocurrió en otros países. Tampoco se olviden de votar por Macchu Picchu como una de las 7 maravillas del mundo, si hicimos ganar a Líbido en los VMA Latinoamérica, tbn podemos hacer q nuestro patrimonio sea elegido, así q pincha aqui y vota.

Bueno, tomando la seriedad del caso, continuamos con el problema del orígen de la vida, hoy hablaremos de las teorías que explican que la vida llegó a la tierra desde el espacio exterior.


La teoría del orígen de la vida desde un punto reduccionista es una de las más interesantes, la pueden encontrar en este link porq me da flojera explicarla, pero les recomiendo q la revisen, les mostrará otro enfoque ilógico, pero, con respaldo científico a diferencia del Creacionismo.

Panspermia: dicese de la teoría q sugiere q las "semillas" o escencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo, y q la vida en la tierra nació gracias a la llegada de tales "semillas". Algunos "científicos" creen q la vida llegó desde Marte, tal como lo explica un controversial documental presentado por la BBC de Londres en el año 2000 llamado "Misión a Marte" que luego fue censurado por el Vaticano por poner en riesgo la fe cristiana. Aquí les presento un pequeño extracto del documental, caracterizado por Gary Sinise, Kim Delany y Martín Farfán.

http://www.youtube.com/watch?v=VG9HqyMvCVo

Aunque este documental nos de una posible explicación al orígen de la vida en la tierra, no responde como fue el origen de la vida en sí, como se originó la vida en Marte?, tal vez la vida en Marte provenga de la tierra, y no hace miles de millones de años, sino, hace algunas décadas, cuando nuestra primera sonda espacial aterrizó en el planeta rojo.

Quien nos garantiza que las sondas enviadas a Marte estaban completamente estériles?. Nosotros sabemos muy bien que los microorganismos en la tierra pueden vivir en zonas inimaginables como en el fondo del mar o en las aguas extremadamente calientes, ácidas o salinas de Yellowstone. Además han adaptado mecanismos de defensa contra ambientes desfavorables, como la formación de endosporas resistentes a la desecación, altas temperaturas y hasta la radiación.

Un claro ejemplo de esto es el caso de la Stropharia cubensis, un hongo q forma esporas tan resistentes y ligeras que ¡pueden salir de la atmósfera terrestre¡ y escapar al espacio. En muchos miles de millones de años podría llegar hasta otro planeta y desatar la vida, ¿quien sabe?, o así como un caso de una espora de una especie de Bacillus que germinó después de 250 millones de años.

"Definitivamente, no hay vida en este planeta"

Pero continuando con la vida en marte, tal vez una de nuestras sondas llevaba alguna espora de algún microbio terricola y se asento en Marte, y tal vez en unos miles de millones de años evolucione y regresen a la tierra a exterminarnos, pero nosotros ya estaremos muertos, asi q ... q nos importa?¡.

Pero ese no es todo el problema, la NASA y el FBI nos han ocultado muchas de las fotos tomadas por las sondas enviadas a Marte, ¿porque lo hacen?, ¿que cosa quieren encubrir?, esas respuestas estan muy cerca de ser reveladas gracias a fotos tomadas por la Agencia Espacial Rusa. Aqui se muestra una de las fotografías que fue ocultada al mundo por el gobierno norteamericano.

Y la siguiente es una fotografía tomada por un telescopio de la agencia espacial europea en el año 2006 que nos muestra una desesperante realidad marciana.

Y en el siguiente episodio analizaremos la teoría más aceptada, pero la que tiene más interrogantes ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...