14 febrero, 2007

Especial: Día de San Valentín


Bueno, corre el mes de febrero, mes con la más alta tasa de embarazos no deseados, la euforia de los carnavales y el famoso “Día de San Valentín”, día en q los q venden rosas, chocolates y tarjetas cursis hacen su agosto al igual q los cines, taxistas, farmacias y hoteles. Este día q se derrocha pomposas cantidades de abrazos, caricias, besos, ***, *** (Censurated by the Blogger’s Owner), en otras palabras AMOR, no son más que respuestas químicas y fisiológicas de nuestro organismo.

Se tratará de explicar este proceso bioquímico y fisiológico con una historia de la vida real, extraída de la teleserie “Lo que callamos las mujeres”.

PERSONAJES (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

José Roberto (JR): Estudiante de Biología de la UNALM, no va a fiestas, no toma porque se emborracha con 3 vasos, vive en Ancón, a unas 3 horas d la Universidad, no sabe contar chistes, siempre para sonriente con el polo dentro del pantalón, tiene pocos amigos, su canción favorita es “siempre pierdo en el amor”, lee el Maloy antes de dormir, se acuchilla interdiariamente y juega GunBound más de 6 horas al día y ya es cetro azul. O sea un biólogo monce común y corriente de la UNALM.

Rocío de María y la Reconciliación (RMR): También estudiante de *** de la UNALM, juerguera total, borracha, donde hay trago ella está, jarrasa, toda una player, pertenece al quinto inferior, 2 veces observada, ingresó en el 1998-II, pero es muy, muuy hermosa y con una mirada de ángel y un cuerpo de modelo SIN anorexia.


FASE I: Formación de Plantilla.

Primero se forma una lista, en el subconsciente, de cualidades q debe tener una persona para enamorarse de ella, se presume q se origina en el Neocortex. Esta lista se desarrolla desde los 5 años, está influenciada por la familia, amigos y empleadas o nanas pedófilas.

A JR le gustan las chicas sanas, tranquilas, estudiosas, no muy bonitas ya q la belleza lo perturba, q sus medidas sean 4.0 en el ojo derecho y 4.5 en el izquierdo, q use blue-jeans con zapatillas blancas en el verano y q sea bióloga monce como él.

En cambio, a RMR le gustan los hombres 1º altos, 2º fornidos, 3º con ojos verdes, 4º cabello castaño, 5º con carro y 6º con casa en la playa, así que ella tiene 6 enamorados a la vez. Pero lamentablemente ella encontrará el amor más adelante en la persona menos pensada.


FASE II: La atracción.

Comienza el ciclo de verano 2007, JR entra al salón, saluda a sus patas, se sienta en la segunda fila, ya q como sufre de hipermetropía no ve desde la primera fila, el siempre está atento al profesor, es un preguntón d los q caen chinches y encima lo nombran como delegado.

De pronto llega RMR, 1 hora y media tarde, entra a clase y todos voltean y la ven bajar las gradas con su taco 5, minifalda blanca, un bikini rojo con puntitos amarillos, el profe mañoso la sienta en la primera fila, delante de JR. El no deja de observarla, simplemente un flechazo a pesar de estar lejos de su alcance.

En este punto la señal de alarma se dispara, el hipotálamo envía señales ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores).

JR siente latir más rápido su bobo (130xmin), aumenta su presión arterial, se liberan grasas y azúcares para incrementar la masa muscular (ya saben a lo q me refiero), algunas dopaminas hacen q el hambre de JR se calme, sus pupilas se dilatan, entre otros síntomas, q lamentablemente es más evidente en los hombres q en las ñañas.


Hay dos cosas que el hombre no puede ocultar: que está borracho y que está enamorado, pero este estado de "imbecilidad transitoria", no se puede mantener bioquímicamente por mucho tiempo.

De pronto suena un celular en la clase, con el RingTone de Machucando de Daddy Yankee, todos se preguntan d quien será? y RMR sale a contestar, otra vez todos la miran, pero RMR pasa soberbia sin mirar a nadie, al regresar el profe le pide q apague su cel, pero ella lo pone en vibrador y se lo mete al elástico de la falda, como hacen las jugadoras de tenis con la pelota.

RMR se voltea y mira a JR fijamente a los ojos y le pide su cuaderno. Los capilares de la mejilla de JR reciben la orden de dilatarse (se sonroja), los poros de su cuerpo se abren y dejan fluir el sudor, hasta el codo le suda, simplemente no sabe que decirle, y se va llorando al baño.


FASE III: Enamoramiento

Los siguientes días, JR miraba mucho a RMR pero ella no le daba importancia, ella tampoco hablaba con nadie y se sentaba sola en la carpeta del fondo. JR cambia de estrategia y desde la 2da semana se sienta al fondo, al lado de ella, pero cada 20 minutos un pata se acercaba a la puerta y le silbaba, ella salía y se fumaban un pucho, pero cada vez q regresaba al salón, miraba a JR, quien se empezó a ilusionar.

A JR se le incrementan los niveles de feniletilamina, neurotransmisor semejante a las anfetaminas, en respuesta a la secreción de la dopamina, q le produce un incremento en su confianza, causando una sensación de regocijo.

JR empieza a sentir q RMR lo mira con los mismos ojos. Pero, lo q en verdad ella ve, es el tremendo herpes labial q le salió a JR, le parece muy graciosa esa bola de costra amarilla en su labio y le causa un poco de risa, pero JR piensa q ella le está sonriendo y no q se está burlando de él, ¡q imbesil¡

Los níveles de serotonina de JR disminuyen, el cual está relacionado con lo q los psicólogos llaman “pensamiento intensivo” o lo q los cantantes llaman “no dejo de pensar en ti”, JR empieza a tener trastornos obsesivos-compulsivos, dibuja huevadas en su cuadernos, no atiende la clase, imagina como estaría con ella, sale del salón a orinar cada 20 minutos, averigua su código d matrícula, su carrera, q cursos lleva, o sea está recontra cagado, en otras palabras... enamorado.

El trago también disminuye en un 40% los niveles de serotonina. A JR se le da por chupar un viernes después d clases en la Rotonda, el mismo lugar donde RMR está agarrando con los d la USIL, la Fia, y con sus 6 enamorados. JR confiesa a sus amigos que le gusta un montón la flaca q está agarrando con todos menos con él. Pero de pronto JR se da cuenta q sus patas no estaban, se habían quitado hace 4 horas, que se había quedado jato todo ese tiempo y q ya eran las 3 de la mañana. Menos mal q solo habían tomado 1 jarra, porq no la habían pagado los desgraciados, y él sólo tenía 10 soles y si pagaba la jarra no regresaba a su jato.

Para suerte de él, RMR estaba durmiendo en el piso del antro. JR coge la cartera y saca 20 soles, paga la jarra y carga a RMR, la lleva a comer una hamburguesa a la AV. La Molina con Javier Prado, pide 2 simples. RMR poco a poco recuperaba la conciencia y agradeció mucho a JR.

Durante los días siguientes, JR y RMR habían entablado una buena relación, eran amigos, pero el ya estaba templado de ella. Cuando RMR faltaba a clase, JR se sentía vacío ya que su dosis diaria de feniletilamina no era suministrada, esta sustancia produce adicción al dar placer al cerebro. Es por esta razón q uno se siente mal cuando termina una relación, o se rompe el enamoramiento, debido a la falta de feniletilamina, Los chocolates poseen una gran cantidad d ella, por esta razón son devorados.

FASE IV: Cortejo.

JR invita a salir a RMR, la lleva a pasear, pero ella quiere ir al Kapital Sur o sino al Honey, pero JR la lleva al Holiday de Santa Anita, q está más cerca y barato. Como es obvio, RMR empieza a perrear con todos.

Si hacemos un análisis de resonancia magnética al cerebro de JR, veremos q se estimulan diversas zonas de este: La Insula Media (relacionada con los sentimientos instintivos), cíngulo anterior (involucrada en la euforia inducida), Striatum (zona del cortex activa cuando recordamos) y el cortez prefrontal (zona activa en sujetos deprimidos como JR).

JR se arma de valor y le dice sus sentimientos a RMR, ella sin vacilar lo acepta, ya que le faltaba un enamorado chancón. RMR, con 7 enamorados encima, le va muy bien con JR.

FASE V: Amor romántico.

JR y RMR, se ven más felices cada día, la oxosina es secretada en cada contacto visual, no necesariamente físico. Esta sustancia también libera una dopamina, que hace q JR y RMR anden pegados como diente y sarro. Después de unos largos 3 días de enamorados viene la primera prueba de amor de RMR hacia JR, la cual se repite todos los días, gracias a las feniletilaminas q dan mucha energía durante el sexo. La cantidad de ATPs gastados es inimaginable.

JR se estaba corrompiendo,.... y pasó un mes y no le venía su Messenger o mensualidad (o Andrés como ellas dicen) a RMR, creía q estaba embarazada, así q JR aplicó lo q le enseñó la profe Martha en Fisio Animal, cogió un sapo y le inyectó 1ml. de orina a la cloaca del sapo (Test de Galli-Mainini), y observó en el microscopio, para su mala suerte vio a los espermatozoides del sapo nadando libremente, RMR estaba en Bolivia, en bolero cantinero, embarazada….


Pero la actividad de la feniletilamina no es eterna, dura entre 3 a 4 años, ya que el organismo de ambos se hace resistente a estos narcóticos. Con el tiempo el cuerpo se hace resistente a los efectos de estas sustancias. La pareja, entonces, se encuentra ante una dicotomía: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor -compañerismo, afecto y tolerancia. Aquí se pasa a la siguiente fase.

FASE VI: Fase de pertenencia.

En este punto actúan las endorfinas (similares a otros opiáceos y la morfina) y las encefalinas que son NARCOTICOS, q confieren una sensación común de seguridad, comenzando una nueva etapa de apego. Estos narcóticos producen una adicción y su ausencia genera una depresión tremenda, es por esta razón q es difícil dejar a la pareja en esta etapa.

A RMR la botan de su casa, y se va a vivir con JR, q también es echado de su jato. JR se pone a trabajar de datero en la Av. Riva Agüero y alquila una habitación en el cerro San Cosme. La barriga crecía más y más, y por si fuera poca esa desgracia, al hacerle a RMR la ecografía ve que no tiene un bebe sino 3 (trillizos¡¡¡) Para colmo de males, nacen prematuramente, los 3 sietemesinos están en cuidados intensivos y logran vivir.

Ahora ya se cumplieron los objetivos genéticos de tener hijos, ellos se quedan con uno, y los otros dos son repartidos a los abuelos paternos y maternos.

Después de 4 años, estas drogas narcóticas bajan la presión, y ocurre la primera crisis de pareja y deciden separarse.

JR regresa a la Universidad, ahora es alverjita, pero se siente feliz de regresar, y RMR ya demacrada y gorda, ve q su belleza y popularidad era algo q no le serviría en la vida.


POR FINNNNNNN
Este tema es muy amplio, falta hablar acerca de las feromonas, la quimica del divorcio entre otras cosas, pero ya será pal otro año.

5 comentarios:

  1. ajajajjajajja
    q romantica historia de amor Principe........bueno de esas habrían varias.........creo q por cada fecha habría q poner estas historias..........jajajaj
    ORLANDO

    ResponderEliminar
  2. manya! eso merece difusion xD

    jojo

    me dbn pagar x publicidad, en mi flog tngo el link d bioUNALM =)

    nith!

    ResponderEliminar
  3. JEJEJE

    este chico sabe de lo que escribe...

    Este post amerita secuelass!...

    ResponderEliminar
  4. Veo q Orlando Fundichelli se sintio identificado con la historia, y Enith no t preocupes mina ya te estara cancelando por la publicidad, pero si no dan buenos resultados date por demandada y encarcelada, haber si Michael Scodfield t puede sacar.

    Proximamente .... (sugerido por mily)
    La importancia de la sopa

    ResponderEliminar
  5. alaaaa manya jajaaj muy muy muy bueno ...ahora ya se porque hay tantas alverjitas en la unalm ajjajajajaja

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...