03 febrero, 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL

Todos se preguntan ¿Por qué hace tanto calor? La respuesta más sencilla y cruel es el Calentamiento Global, aunque los retractores, le echan la culpa al verano.



http://www.youtube.com/watch?v=jUmB24HuX8Y

Pero el verano no puede explicar muchas cosas que están aconteciendo en nuestro planeta, como el derretimiento de los casquetes polares, los glaciares, los nevados y los helados de vainilla y chocolate. La temperatura se ha incrementado 0.7ºC en menos de 100 años, y la mitad este incremento ocurrió en la última década. Aunque los residentes de zonas como Siberia, Groenlandia, Islandia, Ushuaia y otras zonas cercanas a los círculos polares están a favor de este incremento de las temperaturas ya que están haciendo una menor inversión en abrigos y por otro lado se está evitando la caza inconmesurable de animales, como los osos polares y focas, para obtener sus pieles.

Si bien por un lado “previene la extinción” de algunos animales, por el otro, se están perdiendo otras especies muy importantes. Las zonas geográficas de distribución de las especies se han movido hacia los polos a un ritmo promedio de 6.5 Km (4 millas) por década y sus brotes florales se han adelantado un promedio 2 días antes por cada década. De acá a unas décadas verán Anacondas en Puno, Ornitorrincos en Arequipa, y muchos peruanos en Chile.

Ahora también vienen con mayor frecuencia los desastres naturales, las tormentas, los huracanes, los incendios y los reggaetoneros chacaloneros. Aunque, si bien las inundaciones nos permitan tener Venecia cerca de nuestra casa, crean grandes focos de infección, sitios donde zancudos y mosquitos ponen sus huevos transmitiendo muchas enfermedades como el Dengue y la Malaria.

Inundación al norte de Italia, de un anterior calentamiento global formó Venecia.

Aparte de los estragos que causa en la tierra, el calentamiento global hundirá la economía en un 20%, y ¿Cuál es la preocupación?.... ¿Salvar la tierra?… NOOO¡¡¡ Señores sino, SALVAR LA ECONOMÍA. En esta era post-capitalista más importante es el dinero que nuestro planeta, aunque se puede aprovechar que para salvar la economía deben salvar la tierra, peor este no es el fin principal.
Así que tomemos conciencia, empecemos a cuidar nuestro planeta, no derrochemos el AGUA en estos carnavales, reutilicen el agua para mojar a las personas, a esos curas que usan cuantiosas cantidades de agua en los bautizos métanlos presos¡¡, ahora se bendecirá con Sidra, apaguen y desenchufen los artefactos que no usan, utilicen focos, linternas y lámparas que funcionen con energía solar, reciclen todo lo que puedan, utilicen el papel higiénico por las 2 caras, báñense 3 veces a la semana y no 3 veces al día, y sobre todo no dejen de visitar este blog.

8 comentarios:

  1. Anónimo4/2/07 10:12

    jajaaj, q buena
    si pes hay q cuidar el planeta q nos necesita ahora...principalmente hay q empezar por nosotros
    ORLANDO ECOLOCO

    ResponderEliminar
  2. Oiga señor David
    es verdad lo que dice la BIOLOGA MILY y en 20 años todo será fatal???

    Me recomienda no tener hijos????????????

    ResponderEliminar
  3. Bueno los hijos son mano de obra barata, pero lo mas recomendable es adoptar uno medio grandecito (unos 5 años), te ahorras las visitas al ginecólogo, el dolor del parto, las estrías en el abdomen posterior al parto, la tremenda cicatriz en la panza por una cesarea, las amanecidas y desveladas cada vez q el condenado bebe llora queriendo teta, la preocupacion de haberlo dejado olvidado en un parque, o la preocupación si esq no se parece al padre, y sobre todo harías muy feliz a un chamaco q no llegaría a saber q es el amor de hogar.

    ResponderEliminar
  4. toy tomando nota, ahora ya tengo argumento para meter preso a los babosos que me tiraron globazos.

    ResponderEliminar
  5. DAVID, ESPERO ADOPTAR Y SEr EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD DE LA ONU

    ResponderEliminar
  6. el derretimiento de los polos no va a influir en el nivel del mar!
    es mas el mar va a bajar de nivel porque va habr mas calor por lo tanto se va a evaporar mas agua que va a terminar depositada en los polos...porque los polos siempre van a hacer grados bajos cero por lo tanto el agua se va a congelar y se va a irperdiendo agua liquida....y los CFC no influyen a la destruccion del ozono...porque el cloro que es la que lo destruye es mas pesada que el aire y dificilmente llegue a niveles mas elevados de la atmosfera donde se encuentra el ozono....y los aumentos de temperatura son parte de un ciclo del planeta...si se fijan todos los datos que se cuentan son desde 1960....si se fijaran en datos mas viejos verian que en elgun otro año tambien hubo un gran ascenso de temperatura que fue el mismo planeta el que se encargo de disminuirlo....


    saludos....


    atentamente Fabián Ruata



    (no se dejen llevar por la ignorancia y por el periodismo)

    ResponderEliminar
  7. TODO LO QUE DICN SOBRE EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS ES VERDAD AUNQ NO SEA UNA ECOLOGA ESTOY CONSIENTE DE LO QUE VA A SUCEDER DE SEGUIR CON NUESTROS ABITOS MALOS Y HAY Q TOMAR CONCIENCIA DE TODO ESTO Y AQUEL Q DIC Q NO ES VERDAD ESTA EN UN ERROR PERO SOLO SE DARA CUENTA PERO YA SERA DEMASIADO TARDE HAY Q HACER TODO X NO DESTRUIR NUESTRA GRAN CASA AZUL
    SOLO HAY UNA OPORTUNIDAD Y YA SE ESTA LLENDO DE NUESTRAS MANOS
    CUIDENLOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...