27 noviembre, 2006

Día del Biólogo

Hola a todos, yo se que es demasiado tarde para escribir esto, pero estuvimos en plena "festejación" asi q pido disculpas y como mina me nombró accionista de este blog creo que es mi deber hacerlo, además mas vale tarde que nunca.

Yo se que a ninguno de ustedes se les pasó por la cabeza, durante el colegio, seguir la carrera de biología, "yo no quiero ser profe" seguro se abrán dicho, "quiero estudiar derecho, ingenieria de sistemas, quiero ser cantante, catador de venenos ...", yo se también que muchos de ustedes querían ser médicos, pero se veían envejecer en la pre san marcos, pre cayetano...., veían pasar los mejores años de sus vidas encerrados estudiando, ingresando a todo, menos, a medicina, una carrera que dura como 15 años (5 años de pre, 7 de carrera y 3 de huelgas) y q de pronto se dijeron: "me voy a estudiar biología, en algo se parecen..." pero, q sonsos son los q pensaron eso y se vinieron a la Agraria, donde no ven nada más que plantas.

Tal vez fueron sus profesores de biología del colegio, como mi estimado profesor Ruben Yangali, quienes los encaminaron para esta apasionante carrera, con sus clásicas nemotecnias para aprender las fases de la mitosis, el clásico "PROMETOANAllevartealTELO", o para aprender el orden de evolución los insectos "MASPICHULA" (Masticadores, Picadores, Chupadores y Lamedores), o talvez su amena explicación de la forma de reproducción en los diferentes animales, o de los que estudiaban en colegios religiosos, q por un lado te decían Adan y por el otro Australopitecus, que por ahí Dios creo todo en 7 días pero recien al 4to día se le ocurrió crear el Sol y la Luna, pero, el día y la noche ya existían ¿¿como??.

Gracias a un ilustre alemán, quien llegó de pura champa al Perú, ya que se dice que quería ir a la India pero el muy sonso tomo la ruta de Colón, llegando a America, desembarcó en el puerto del Callao, donde años antes, en una de las visitas que Charles Darwin hizo al Perú le robaron sus maletas, este ilustre alemán de nombre Augusto Weberbauer quien se interesó mucho por nuestra gran biodiversidad plantística y unas charapitas que conoció durante su estadía en la selva peruana, estudió incansablemente nuestra gran riqueza biológica. El nació un 26 de Noviembre y el 27 de noviembre, que por esos tiempos era feriado, se quizo celebrar el Día del Biólogo Peruano en homenaje a este ilustre personaje, que por ahi se dice que fue pretendiente de nuestra querida profesora Graciela Vilcapoma cuando ella era estudiante de la San Marcos.

Bueno para terminar porq ya los habré aburrido, a parte tengo sueño, y más aparte que ya es 28 y el día del biologo ya paso hace unos 30 minutos, aunque aquí aparece como si lo hubiera publicado a las 8y45, mientras estaba echandola, me despido deseandoles un feliz día a todos ustedes Futuros Biólogos, a nuestros profesores y a todos los biólogos del Perú, y recuerden las palabras de mi buen amigo Weber "La biología jamás enseñará a un biólogo como debe vivir".

3 comentarios:

  1. Que bien ,,,,,,,,,,,,que bien,,,,,,,,,,,,asi se habla principito,,,,,,,,feliz día pes a todos los biólogos,,,,,,que la pasen chevere,,,,a y vamos pes con el campeonato.

    ResponderEliminar
  2. y no va serrrrrrr!!!!!!!!

    por eso elegí a PRINCE como "contributor"... es un chico hábil!!

    jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! se olvidaron que el dueño de la galera que trajo a Don weber era el fuku,su contralmirante chang y sus vijias de pro y popa chavez y arakaki.
    Que chevere q todas estas "gentes" con ganas de poner el hombro por la facu vuelvan a aparecer.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...